Colo Colo sufrió para conseguir un empate 1-1 ante Palestino en calidad de local luego de recibir dos expulsiones en el primer tiempo en el duelo válido por la fecha 8 del Torneo de Clausura.
Los albos jugaron gran parte del partido con dos menos luego de las expulsiones directas en el primer tiempo que sufrieron Emiliano Vecchio (22') por codazo y Humberto Suazo (37') por reclamos, donde el juez Roberto Tobar no dudó en mandarlos a las duchas.
Pese a la inferioridad numérica, el cuadro de Macul se dio maña de dominar las acciones por pasajes del encuentro e incluso pudo ponerse en ventaja en el complemento, aunque le duraría poco.
El partido no entregaba muchas emociones ni incidencias en su comienzo, donde un Emiliano Vecchio comenzaba a tomar poco a poco el control del mediocampo luego de recuperar la titularidad.
Pero sólo le duraría 22 minutos, pues el mediocampista albo se fue expulsado luego de dar un violento codazo a Diego Rosende, que le hizo foul, frente al juez Roberto Tobar que no dudó en sacarle la tarjeta roja directa.
Si eso parecía desordenar el esquema colocolino, lo que llegó a los 37 ahondaría aún más los problemas del local. Humberto Suazo cometió falta en mitad de cancha, el árbitro iba a sacarle amarilla, pero ante los reclamos de “Chupete”, decidió sacar la roja y expulsarlo de la cancha.
Pese a eso, Palestino no logró dominar a Colo Colo que jugaba con nueve hombres e increíblemente se mantuvo en su sector hasta el pitazo final de la primera parte.
En el complemento, el DT Pablo Guede hizo un par de modificaciones ofensivas para buscar aprovechar la superioridad numérica y quedarse con la victoria.
Sin embargo, por largos pasajes, los de colonia no pudieron superar la doble línea de 4 que puso Colo Colo para protegerse y sólo Marcos Riquelme a los 70 estuvo cerca de anotar, pero su sombrerito al metaJusto Villar lo despejó Gonzalo Fierro desde la raya.
Y es por eso que el equipo de Héctor Tapia, que no sufrió tanto, se fue con todo y consiguió un premio a los 75 minutos. Con un tiro libre colocado, Jaime Valdés hizo explotar a todo el Monumental al celebrar el primer gol de un equipo que jugaba con 9 hombres.
Parecía una hazaña de aquellas en Macul, pero Palestino despertó y a los 78, tras un buen centro de Esteban Carvajal, el “Tiburón” Renato Ramosganó por los aires para dejar el marcador 1-1.
Con este empate, Colo Colo sumó 14 puntos y no pudo acercarse a los líderes del torneo, quedando sexto. Palestino, por su parte, quedó en los puestos de debajo de la tabla con sus 7 unidades.
En la fecha 9, el “Cacique” visitará a Ñublense y los árabes recibirán aDeportes Iquique.
Colo Colo sufrió para conseguir un empate 1-1 ante Palestino en calidad de local luego de recibir dos expulsiones en el primer tiempo en el duelo válido por la fecha 8 del Torneo de Clausura.