Los primeros minutos jugados en el Estadio San Carlos de Apoquindo se inclinaron para la visita, que presionó la salida de los precordilleranos. Poco a poco con el pasar de los minutos, la pelota empezó a rodar con más posesión en los dirigidos por Francisco Bozán.
A los 21' los "Diablos Rojos" dieron el primer golpe con la anotación de Sebastián Varas tras un balón suelto en el área de Barnecha. El delantero llegó sin marca y definió con potencia. Tras la diana, la escuadra "huaicochera" dominó y fue protagonista, pero la férrea defensa de Ñublense junto a la falta de profundidad y claridad de los volantes de los locales, fueron razones suficientes para se fueran a camarines con el resultado negativo.
Tras el entretiempo Barnechea siguió la misma tónica de la primera mitad; presionó con insistencia la portería de Damián Frascarelli pero solo encontró una buena zaga defensiva. Cuando el partido entraba en su apogeo,Tomás Lanzini recibió un balón desde la derecha y definió a primer golpe. La redonda se coló por el ángulo superior derecho de Jorge Manduca que no logró reaccionar. Felicidad para el volante argentino que se sacó su camiseta y recibió su segunda cartulina amarilla en el encuentro y fue expulsado, todo esto a los 75' minutos. Con la superioridad numérica Barnechea se inclinó al ataque. Bozán orientó a sus pupilos para no decaer en su búsqueda y así fue como a los 89' Daniel González descontaría con un remate ajustado y dejaría la definición en suspenso. En el tiempo adicional, la escuadra "huaicochera" se apropió de la pelota y en dos tiros de esquina sufrió el golpe definitivo después de que Manduca dejara su arco. Gabriel Rodríguez avanzó solo por el campo para sentenciar la victoria de Ñublense. Los de Chillán ascendieron al 7° lugar del Clausura con 10 puntos, mientras que Barnechea sigue colista con solo 5 unidades. El respiro lo dieron los "Diablos Rojos" que salieron temporalmente de la zona de descenso a la espera del cierre de la fecha.