jueves, 26 de febrero de 2015

LAS DAMAS DEL CLUB DEPORTIVO COLLILELFU DE LOS LAGOS PARTICIPARÁN EN LA LIGA FEMISUR 2015


En el mes de abril 2015 se iniciará la cuarta temporada de la Liga Femenina de Básquetbol Escolar (FEMISUR), lo cual tiene muy contentos a sus organizadores, ya que han tenido mucho interés de varios equipos de la región de Los Lagos y Los Ríos, para integrarse a la Liga.
Buscando en primer lugar la consolidación y por acuerdo de la última asamblea se decidió por incorporar al deportivo Collilelfu de Los Lagos.

Los equipos 2015 son:

Español Osorno de Osorno
Comunal Llanquihue de Llanquihue
Rosita Novaro de  Pto. Varas
Salesianos de Pto. Montt
Arriaran Barros de Pto. Montt
UACH de Valdivia
Club Collilelfu de Los Lagos
San Francisco de Castro
Escolar Castro de Castro
Deportes Castro
y Escuela de Básquetbol de Ancud


Femisur es una liga de carácter formativa por lo cual es obligación para cada equipo presentar la categoría U11, además de las otras tres categorías U13, U15 Y U17.

Los dirigentes del Deportivo Collilelfu de Los Lagos, esperan contar con la aprobación de algún proyecto deportivo, con la ayuda de autoridades, casas comerciales y laguinos en general, para poder mitigar los costos de viajes y arbitrajes; lo cual nos llenará de orgullo, la participación por primera vez en esta Liga deportiva de básquetbol femenino.
Uno de los objetivos de la participación del Club Collilelfu en la Liga Femisur, es proporcionar a las niñas de Los Lagos, de una instancia de real participación y competencia, además otorgar un sentido de pertenencia de las jugadoras hacia su comuna e institución deportiva, junto a la difusión y masificación del deporte del baloncesto.
Dirigentes, Cuerpo Técnico y papitos, están orgullosos de lo que se está haciendo y seguirán trabajando para hacer fuerte a Los Lagos, en el cesto femenino.
Desde ya se invita a la comunidad de Los Lagos para que apoye el básquetbol femenino en especial a las niñas del Club Deportivo Collilelfu de Los Lagos.