domingo, 22 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 2-1 A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN POR LA OCTAVA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA

Uiversidad de Chile enmendó el rumbo y viajó hasta la Región del Bío Bío para vencer 2-1 a Universidad de Concepción, derrumbar a uno de los aspirantes al título y conseguir su primera victoria en seis semanas desde el 10 de enero.
Los azules, que venían de cosechar 6 partidos sin abrazarse, incluido el debut en Copa Libertadores, llegaron sin Martín Lasarte que nuevamente tuvo que ausentarse por dolores en su espalda tras la operación.
En cancha, el ímpetu azul fue más contundente que otras ocasiones y permitieron llegar con peligro al arco custodiado por Leonardo Figueroaque a los 33 estuvo espectacular en dos ocasiones para evitar el primero de los capitalinos.
Pero a los 39 no pudo. Centro de César Cortés, cabezazo bombeado de Fabián Carmona y el meta del Campanil que estuvo débil en la contención y los azules festejaron el primero.
Esto desmoronó al local que nunca pudo dominar las acciones para llegar a un empate, pero que de igual forma se dio maña de asustar a Johnny Herrera cuando a los 61 José Huentelaf  le dio como mucho efecto y sólo el horizontal logró detener la pelota.
Sería lo único, pues a los 73 Guzmán Pereira ganó a todos por arriba y cabeceó con potencia un buen centro de Ramón Fernández para colocar el 2-0.

Pero no les iba a resultar fácil. A los 80, Marcelo Aguirre puso el descuento y a los 85 los azules quedaron con uno menos tras expulsión de Benjamín Vidal, la tercera consecutiva en el cuadro laico, lo que dejó la emoción al rojo vivo en los minutos finales.
Con esta victoria, la U cosechó su segundo triunfo en el torneo para sumar 8 puntos y escaparse del fondo de la tabla. U de Conce, en cambio, vio cómo se le escapaba la posibilidad de presionar a Unión La Calera por el liderato.
En la fecha 9, los de Santiago cierran la fecha el lunes 2 de marzo recibiendo a Audax Italiano. Los sureños, por su parte, abren la jornada el viernes 27 visitando a Santiago Wanderers.