jueves, 27 de mayo de 2010

UNION WANDERERS GENERAL LAGOS Y SUS CIEN AÑOS DE TRIUNFOS

Fué un 27 de mayo de 1910 cuando nace el actual bicampeón regional de clubes y es con propiedad uno de los clubes más antiguos del fútbol amateur valdiviano. Unión Wanderers General Lagos cumple hoy 100 años de existencia.





La raíz de la institución verdeamarilla, o los caturros como se les denomina, está en el Deportivo General Lagos y ya en la década del '20 ingresó como club afiliado a la Asociación de Fútbol de Valdivia. En la década de los '40 se fusionó con los clubes América, Arco Iris y General Lagos y se denominó Deportivo Magallanes, nombre con el que se mantuvo en actividad hasta el año 1959. Después de esa época adoptaron de nuevo el nombre de General Lagos.
Este club, más tarde, se unió al Santiago Wanderers de la población Valparaíso, cuya unión fue gracias a la amistad entre los dirigentes Germán Uribe Uribe, de General Lagos y Haroldo Vera, del Santiago Wanderers.
Fue en 1975 cuando se materializó la fusión y con éxito total, porque en ese año lograron el título en la serie de honor. Así se fue abriendo paso el Unión Wanderers General Lagos.



La Institución que hoy 27 de Mayo cumple un siglo de vida, se encuentra viviendo un momento histórico. Por primera vez participaron de la Copa Chile 2010, enfrentando a Ñublense, equipo de la Primera “A” del fútbol profesional chileno.
Recientemente lograron el Bicampeonato Regional de Fútbol de la Región de los Ríos, derrotando en la final a Coval de Las Animas 2-1 y 3-1.
El año 2004 consiguieron el Título Regional en la Décima Región, el 2005, en la ciudad de Temuco se logró el titulo Interregional, superando a instituciones desde Santiago a Punta Arenas y el mismo año, consiguieron el título de Campeón Nacional de Clubes de Chile, en San Francisco de Mostazal, Sexta Región.
Su condición de campeón valdiviano le ha permitido participar en los últimos doce campeonatos regionales, marcando un hito en la historia de Valdivia, al ser la única Institución que ha sido 9 veces consecutivas campeón y un hito en la historia de los más grandes en la Región de Los Ríos. Poseen su sede donde cobijan a todos sus socios e hinchas, adquirieron un bus que permite el traslado de sus jugadores a los distintos campos deportivos, tanto de la ciudad como de regiones; pero por supuesto su gran anhelo es concretar un estadio propio, que con la solidez financiera de la Institución, más el apoyo Municipal y Regional, están seguros de lograr.
En el año recién pasado en la Cámara de Diputados en Valparaíso, recibieron un homenaje del diputado Alfonso De Urresti, donde se les reconoció y premió por su amplia trayectoria en el deporte local y su gran cantidad de logros deportivos que lo hacen ser un equipo de los grandes en la zona sur del país.



Los actuales jugadores de Unión Wanderers General Lagos y que consiguieron el bicampeonato son: Juan Pablo Medina, Víctor Soto (Capitán), Carlos Uribe, Jaime Montory, Patricio González, Víctor Aedo, Robinson Villagran, Daniel Lovera, Cristián Canío, Héctor Estai, Miguel Ávila, Pablo Vera, Franco Osses, Luis Valle, José Soto, Matías Rawlins, Patricio Soto, Jaime Gómez, Osvaldo Duarte, Osvaldo Lledo, Carlos Salazar, Ezequiel Cárcamo, Richard Stoker, Roberto Martínez, Cristian Saldivia, entre otros.
Ellos quedarán registrados en la retina de la Institución y en la historia de ésta, de Valdivia y la Región de Los Ríos, por obtener este importante galardón.

A través de este blog deportivo quiero entregarles un cordial saludo a toda la directiva:

Presidente : Isaías Oliva Fernández.
Vicepresidente : Germán Uribe Martínez.
Tesorero : Ricardo Leal Patiño.
Secretario : Antonio Lara Ulloa.
Directores : Patricio González y Patricio Altermatt

A los jugadores, grupo de damas, socios, la gran barra oficial los Fuerza y Garra, a técnicos y a todos los que domingo a domingo, hinchan por la oncena caturra “Felicidades por sus 100 años de vida institucional”, aún quedan muchos desafíos por delante.
Un abrazo de su amigo y servidor, Víctor Eduardo Ortiz Cuevas, Frecuencia Deportiva.