PROGRAMA FRECUENCIA DEPORTIVA DE RADIO ATRACTIVA F.M. DE LOS LAGOS CUMPLE 29 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE *** DEPORTIVO QUINCHILCA DE LOS LAGOS PARTICIPARÁ EN EL II INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2017 *** EL DOMINGO SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO COPA FIESTAS PATRIAS EN CANCHA DE DON NARCISO ORELLANA EN LOS LAGOS *** CHILE PIERDE 3-0 ANTE BRASIL Y QUEDA ELIMINADO DEL MUNDIAL RUSIA 2018 *** XVIII OLIMPIADAS DE LA MUJER SE INICIARÁN EN LOS LAGOS EN EL MES DE NOVIEMBRE 2017 *** DEPORTIVO COLLILELFU EN LA CATEGORÍA SUB 12 PARTICIPÓ EN EL XI ENCUENTRO DE MINI BASQUETBOL LEBU 2017 *** ESCUELA DE FÚTBOL LOS LAGOS ENFRENTÓ A DEPORTES VALDIVIA Y A RÍO IÑAQUE POR LA LIGA ESPERANZA DEL SUR *** UNIÓN DEPORTIVO MÁFIL SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO COPA FIESTAS PATRIAS EN QUINEO *** SELECCIÓN INFANTIL DE LOS LAGOS FUE ELIMINADO POR VALDIVIA DEL REGIONAL DE FÚTBOL SELECCIONES 2017 *** CON BUENOS PARTIDOS Y GOLES SE INICIÓ EN LOS LAGOS EL CAMPEONATO DE FÚTBOL SENIOR Y SUPER SENIOR /marquee>

miércoles, 31 de agosto de 2016

CHILE ENFRENTA A PARAGUAY COMO VISITA Y A BOLIVIA COMO LOCAL POR LA SÉPTIMA Y OCTAVA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS RUSIA 2018

El bicampeón de América se encuentra en la cuarta plaza de la tabla con 10 puntos, pero bajo el mando del técnico Juan Antonio Pizzi buscará el protagonismo y escalar a la cima cuando se mida de visita ante Paraguay en Asunción y como dueño de casa frente a Bolivia en Santiago.

Programación Séptima fecha, jueves 1 de septiembre  2016

Bolivia - Perú, 17:00 horas, Estadio Hernando Siles, La Paz.
Colombia - Venezuela, 17:30 horas. Estadio Metropolitano, Barranquilla.
Ecuador - Brasil, 18:00 horas, Estadio Atahualpa, Quito.
Argentina - Uruguay, 20:30 horas, Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
Paraguay - Chile, 21:00 horas, Estadio Defensores del Chaco, Asunción.

Programación Octava fecha, martes 6 de septiembre 2016

Uruguay - Paraguay, 20:00 horas, Estadio Centenario, Montevideo.
Chile - Bolivia, 20:30 horas, Estadio Monumental, Santiago.
Venezuela - Argentina, 20:30 horas, Estadio Metropolitano, Merida.
Brasil - Colombia, 21:45 horas, Estadio Arena de Amazonia, Manaos.
Perú - Ecuador, 23:15 horas, Estadio Nacional, Lima.

GESTIÓN DIRECTIVA CLUB DEPORTIVO HURACÁN PERIODO 2014-2016

 Deportivo Huracán de Los Lagos

Se inicia el ejercicio directivo, desde su nombramiento por parte del directorio del Club Deportivo Huracán y la asamblea constituyente el día 17 de Mayo de 2014, quedando conformada la nueva línea de dirección por las siguientes personas.

Presidente: Sr. Rodrigo Chávez Fica
Secretaria: Srta. Anneloren Cáceres Castro
Tesorera: Sra. Daniela Martínez Letelier


En calidad de representante de esta institución deportiva, es grato expresar que durante este periodo transcurrido, se ha mantenido la convicción en la búsqueda de talentos deportivos, el fomento a la vida saludable, la educación en habilidades sociales, alta competencia y el logro de nuestros objetivos institucionales; los cuales han entregado muchas satisfacciones a nivel personal y sobre todo grupal. Debemos recordar que este camino no ha sido fácil, hemos tropezado varias veces, pero el apoyo de cada uno de ustedes ha marcado la diferencia y nos insta a estar de pie con más fuerza; hemos aprendimos a trabajar en equipo, un compañero jamás se deja solo, nos unimos como una gran familia, socios, simpatizantes y quienes conforman parte de este grupo deportivo llamado Huracán; el que se distingue por su calidad humana, humildad, respeto, empatia valores claros y espíritu de superación, que lo convierten en una agrupación inigualable.
Respecto a la gestión administrativa destacamos avances importantes en esta materia como la adjudicación en el año 2014 de una subvención por $ 200.000 la cual fue destinada en primera instancia a la implementación deportiva para las series inferiores del club.


En el área deportiva, se participa en el Campeonato de Clubes Campeones (Regional) donde alcanzamos la segunda fase de este certamen, manteniendo el anhelo por un mejor desempeño en la próxima fecha del certamen. En el transcurso del año se participó con la totalidad de series; infantiles, juveniles, honor, senior y híper- senior, en variados encuentros a nivel local y regional. 
A fines del año 2014 se adjudica un proyecto deportivo, financiado por el Gobierno Regional de los Ríos por un monto de $ 850.000, el cual es destinado a la conformación de una escuela deportiva y su implementación táctica, se instruye a los menores bajo la dirección de un profesional especialista, el cual brinda satisfacción a la comunidad que ve de manera positiva la iniciativa y el trabajo realizado con los niños en riesgo social.


En el plano social, se mantiene un trabajo de manera organizada para obtener, a través de beneficios de diversa índole, los recursos necesarios para la integración de nuevos jugadores en series infantiles y juveniles, así como también lograr contar con la implementación necesaria para la correcta preparación de los jugadores y su respectiva vestimenta acorde a las necesidades de cada una de las series.
En el transcurso del año 2015, el Club Deportivo Huracán prosigue sus actividades, iniciando su ciclo de competencia local, donde en base al trabajo disciplinado, la perseverancia y el cambio de actitud, conceden el primer lugar de la competencia local en su serie de Honor, este logro llena de orgullo a toda su hinchada y destaca el alto nivel alcanzado por parte de los jugadores y las gestiones realizadas en beneficio del club, continua así el periodo de competencia, donde participan las series Reserva y Senior obteniendo buenos resultados deportivos y se señala por parte de los medios una frase “Un grande estuvo dormido mucho tiempo y hoy ha despertado” lo que indica el sobresaliente desempeño alcanzado por parte de los integrantes del deportivo.
Paralelamente se desarrollan actividades durante la jornada invernal, como el campeonato de baby fútbol como todos los años, pero con el fin de colaborar de manera afable, con uno de nuestros amigos del balón pie. Junto a ello se realizan diversas gestiones en búsqueda de recursos para la institución mejorando así la vestimenta e indumentaria deportiva, para el uso de nuestras series, a su vez se refuerzan las filas con nuevos jugadores, los que son integrados con aportes del club y de terceros.
De esta manera se enfrenta una nueva serie, el anhelado campeonato local de clausura, el cual da paso al campeonato de carácter regional. Nuevamente se hace historia, se logra el bicampeonato del certamen de clausura, el orgullo nos invade, la satisfacción de los logros alcanzados y el convencimiento de que podemos obtener metas que parecieron imposibles, pero la constancia y la pasión por lo que se realiza…consiguen buenos resultados.


En esta instancia con 77 años de trayectoria, poder distinguirse como bicampeones de manera consecutiva, son logros importantes que se han obtenido de manera ardua, con trabajo como institución, donde directiva, socios y jugadores aportan el 200% en la cancha y entregan muchas alegrías a ese hincha huracanino.
Ya en el año 2016, los bicampeones trabajan en función del campeonato local en busca del tricampeonato un sueño hecho realidad, hemos tenido días negros, tardes tristes, llanto y alegría pero otra vez estábamos en el podio Huracán Tricampeón del fútbol Laguino, ya no quedaban palabras para trasmitir tanta felicidad, no somos solo un club, somos una familia.
Hemos logrado bastante reconocimiento, ya a pasos del Regional de senior nuevamente participaremos y apoyaremos a nuestros mentores del fútbol, el mejor de los éxitos. Hoy en día firmes y dispuestos trabajamos con el único fin de mejorar nuestra institución, culminamos satisfactoriamente nuestro campeonato de baby fútbol copa Hugo Silva W, con una amplia participación de variados equipos, un detalle con respeto a un integrante honorifico del club.



Señalo el conformismo hacia la labor realizada como líder, de esta noble institución llamada Deportivo Huracán; las decisiones, los caminos tomados no estuvieron errados, los objetivos claros y el convencimiento de poder hacer gestión en una organización como esta, que a la larga da sus frutos; esto se construye de manera conjunta granito a granito, fuimos armando esta familia que se mantendrá en el tiempo, solo agradecer a cada uno de ustedes por la confianza depositada, cuando las cosas eran difíciles; siempre había un brillo de luz que apuntaba a la esperanza, a no bajar los brazos, crecer como deportistas y principalmente como personas.
Nuestra labor ya está cumplida, ha finalizado nuestro periodo, mis agradecimientos a quienes conforman la directiva del club, socios, jugadores, simpatizantes y cada miembro de la familia que conforma el deportivo Huracán. Los insto a generar nuevos cambios y seguir destacando el nombre de nuestro deportivo a través del tiempo.

Saluda Atentamente a ustedes 
Sr. Rodrigo Chávez Fica.


Los Lagos, 30 de agosto de 2016.

FIXTURE 4ª FASE INTERREGIONAL FÚTBOL RURAL RIO BUENO 2016”

Damos a conocer el fixture de la 4ª fecha del Interregional de Fútbol Rural, organizado por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, a través de su Oficina Deportes. Esta iniciativa que busca promover el Fútbol Rural como un vehículo Social, se jugara el día 10 de Octubre 2016, a partir de las 13:00 horas en adelante.
El sorteo de esta iniciativa se realizó el día Sábado 27 de Agosto en la Oficina Municipal de Deportes de la Municipalidad de Río Bueno.

Programación 4ª fase Interregional de fútbol rural Río Bueno 2016 

Lunes 10 de octubre 2016 - Estadio Municipal de Río Bueno

13:00 horas, Las Mulas de Valdivia v/s Colectiveros 
14:30 horas, Miraflores de La Unión v/s Flamengo de San Juan de la Costa
16:00 horas, Maihue Lumaco de Rio Bueno v/s Insular de Castro
17:30 horas, Cerro Porteño de Lago Ranco v/s Juvenil de Polloico 
            
                                                                                                                                              

martes, 30 de agosto de 2016

EL DOMINGO PROSIGUE EN FOLILCO CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA FIESTAS PATRIAS 2016


El domingo 28 de agosto 2016, se jugó la segunda fecha del campeonato de Fútbol Copa Fiestas Patrias en cancha de Folilco y El Salto.

Resultados cancha América de El Salto

Serie Damas

Deportivo Radio Taxi  2 Aquelarre  1
Deportivo Quinchilca  5 Unión Esperanza  0

Serie Reservas

Deportivo América  1  Deportivo Unión Esperanza  1
En penales ganó América de El Salto 4 a 3

Serie de Honor

Deportivo América  1  Deportivo Unión Esperanza  1
En penales ganó América de El Salto 4-2

Resultados Cancha de Folilco

Serie Damas

Deportivo Equíl   1  Deportivo Quilquilco  0

Serie Reservas

Deportivo Atlanta 2   Deportivo Quilquilco  0
Deportivo Folilco 2  Equíl  0

Serie de Honor

Deportivo Folilco  0 Deportivo Equíl  1

Deportivo Chanco 2  Deportivo Quilquilco  2
Partido no terminó y se eliminó al deportivo Chanco

Deportivo Atlanta  2  Deportivo Aventureros 0

Programación Tercera fecha . Cancha Folilco - Domingo 4 de septiembre 2016

Serie Damas

11:00 horas Unión Esperanza v/s Aquelarre
12:10 horas Radio Taxi v/s Quilquilco
Libre: Equil y Quinchilca

Serie Reservas

13:20 horas Atlanta B v/s Folilco B
14:30 horas Unión Esperanza B v/s América B

Serie Honor

15:40 Deportivo Folilco v/s Deportivo Atlanta
16:50 horas Deportivo América v/s Deportivo Equil
18:00 horas Deportivo Quilquilco v/s Unión Esperanza

Todos los equipos que deben la cuota de inscripción, deben cancelar antes de jugar.

lunes, 29 de agosto de 2016

CHILE COMENZÓ SUS ENTRENAMIENTOS DE CARA A LOS DUELOS CLASIFICATORIOS ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018

Chile comenzó sus entrenamientos de cara a los duelos clasificatorios, donde enfrentará a Paraguay como visita y luego a Bolivia como local.
Los jugadores se reunieron en Macul, para enfocarse en los duelos que se avecinan.

Programación séptima fecha Eliminatorias Mundial Rusia 2018 

Jueves 01/09

17:00 Bolivia v/s Perú - Hernando Siles
17:30 Colombia v/s Venezuela - Roberto Meléndez
18:00 Ecuador v/s Brasil - Olímpico Atahualpa
20:30 Argentina v/s Uruguay - Malvinas Argentinas
21:00 Paraguay v/s Chile - Defensores del Chaco

Programación octava fecha

Martes 06/09

20:00 Uruguay v/s Paraguay - Centenario
20:30 Chile v/s Bolivia - Monumental
20:30 Venezuela v/s Argentina - Olímpico Metropolitano
21:45 Brasil v/s Colombia - Arena Amazonía
23:15 Perú v/s Ecuador - Nacional de Lima

domingo, 28 de agosto de 2016

EL ALEMÁN NICO ROSBERG DE MERCEDES GANÓ EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA DE LA FÓRMULA UNO Y LEWIS HAMILTON SIGUE SIENDO EL LÍDER DEL CAMPEONATO

El alemán Nico Rosberg, a bordo de su Mercedes, se impuso con comodidad en el accidentado Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, terminando por delante del australiano Daniel Ricciardo de Red Bull y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, aunque no pudo recortar demasiada distancia en el campeonato mundial porque su compañero de equipo, Lewis Hamilton, finalizó tercero pese a haber largado en la última fila por una penalización.


Rosberg dominó la prueba sin inconvenientes y no se vio afectado por los incidentes que tuvo la carrera, entre ellos la bandera roja que interrumpió la prueba por un fuerte accidente protagonizado por el danés Kevin Magnussen.
Rosberg, que logró su vigésima victoria en la Fórmula 1, sigue segundo en la general con 223 puntos, a nueve de Hamilton, que cuenta con 232, seguidos de Ricciardo, con 151, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con 126, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.
Próxima carrera el domingo 4 de septiembre 2016, en el circuito de Monza, Gran Premio de Italia.

DEPORTES IQUIQUE ES EL LÍDER EXCLUSIVO DEL TORNEO DE APERTURA JUGADA LA QUINTA FECHA

Universidad Católica se quedó con el clásico universitario al derrotar 3-0 a la Universidad de Chile y Colo Colo cayó como local 2-0 ante deportes Iquique, líder del torneo de Apertura.
Deportes Antofagasta logró su primer triunfo en el torneo y dejó la condición de colista luego de sorprender como visitante por 0-1 a Santiago Wanderers, en el marco de la quinta fecha del Apertura.
Con este resultado, Wanderers se mantiene en el segundo lugar con 10 puntos, a tres de Deportes Iquique, líder exclusivo del torneo.

Resultados Quinta fecha Primera Rueda

Colo Colo 0-2 Deportes Iquique
Universidad de Chile 0-3 Universidad Católica
Deportes Temuco 1-2 Cobresal
Unión Española 1-1 O'Higgins
Santiago Wanderers 0-1 Deportes Antofagasta
Universidad de Concepción 3-1 Audax Italiano
San Luis 1-1 Huachipato
Everton  1 Palestino  2

Tabla de posiciones

1. Deportes Iquique 13 puntos
2. Santiago Wanderers 10
3. Unión Española 9
4. O'Higgins 9
5. Universidad de Chile 7
6. Palestino 7
7. Universidad de Concepción 7
8. Deportes Temuco 6
9. Universidad Católica 6
10. Huachipato 6
10. Cobresal 6
12. San Luis 5
13. Antofagasta 5
14. Colo Colo 4
15. Everton 3
16. Audax Italiano 3

Goleadores

Con 4 goles: Diego Churín (Unión Española) y Leonardo Valencia (Palestino). 

Próxima fecha

Sexta fecha del Apertura

Cobresal - Universidad de Chile
Antofagasta - Colo Colo
Temuco - San Luis
Universidad Católica - Everton
Palestino – Santiago Wanderers
Audax Italiano - Unión Española
O'Higgins - Huachipato
Deportes Iquique - Universidad de Concepción


Resultados Primera B - Quinta fecha (primera rueda)

Deportes Copiapó 3-0 Unión La Calera
Coquimbo Unido 1-2 Rangers
Puerto Montt 1-1 Deportes La Serena
Santiago Morning 0-0 Curicó Unido
Deportes Iberia 3-2 Ñublense
Magallanes 2-0 Deportes Valdivia
Cobreloa 0-0 San Marcos de Arica

Libre: Unión San Felipe

SELECCIÓN DE LAGO RANCO VENCIÓ 2-1 A LOS LAGOS Y ES EL PUNTERO EN EL GRUPO 1 ELIMINATORIAS SELECCIONES ADULTAS

Se jugaron en diferentes campos deportivos de la Región de Los Ríos, los encuentros por la Tercera fecha de las Eliminatorias Regionales Selecciones Adultas 2016.

Resultados Tercera fecha

Grupo 1

Lago Ranco 2 Los Lagos 1
Valdivia 2  Panguipulli  2

Puntaje 

1.- Lago Ranco 7 puntos
2.- Panguipulli 4 puntos
3.- Valdivia 3 puntos
4.- Los Lagos 1 punto

Grupo 2

Futrono 3 San José 1
Paillaco 1 Río Bueno 2

Puntaje

1.- Río Bueno 7 puntos
2.- Paillaco 6 puntos
3.- Futrono 4 puntos
4.- San José 0 puntos

Grupo 3

Lanco 1  La Unión  1
Las Animas  1  Máfil  0

Puntaje

1.- La Unión 4 puntos (+1) *
2.- Lanco 4 puntos (0)
3.- Máfil 3 puntos (0) *
4.- Las Animas 3 puntos (-1)

* 1 partido menos

Próxima fecha: domingo 4 de septiembre 2016: 16:30 horas

Grupo 1

Los Lagos v/s Panguipulli
Valdivia v/s Lago Ranco

Grupo 2

Río Bueno v/s San José
Futrono v/s Paillaco

Grupo 3

La Unión v/s Máfil
Las Animas v/s Lanco

SUPER SENIOR DE LOS LAGOS VENCIERON 1-0 A LAGO RANCO COMO VISITA

El domingo 28 de agosto desde las 14:30 horas, se jugaron los encuentros por la tercera fecha en Súper Senior,  en diferentes campos deportivos de la Región de Los Ríos, destacándose el triunfo de Los Lagos como visita por 1-0 ante Lago Ranco, con gol de de penal, marcado por Héctor Ríos.

Resultados Tercera fecha

Grupo 1

Lago Ranco 0 Los Lagos 1
Valdivia  1 Panguipulli 1

Puntaje 

1.- Valdivia 7 puntos (+7)
2.- Panguipulli 7 puntos (+2)
3.- Los Lagos 3 puntos
4.- Lago Ranco 0 puntos

Grupo 2

Futrono 4 San José 2
Paillaco  1  Río Bueno 1

Puntaje 

1.- Futrono 6 puntos 
2.- Río Bueno 4 puntos
3.- Paillaco 4 puntos
4.- San José 3 puntos

Grupo 3

Lanco  3  La Unión  1
Las Animas  1  Máfil  0

 Puntaje

1.- Lanco 9 puntos
2.- La Unión 3 puntos (0) *
3.- Las Animas 3 puntos  (-2)
4.- Máfil 0 puntos *

* 1 partido pendiente

Próxima fecha: domingo 4 de septiembre 2016; 14:30 horas.

Grupo 1

Los Lagos v/s Panguipulli
Valdivia v/s Lago Ranco

Grupo 2

Río Bueno v/s San José
Futrono v/s Paillaco

Grupo 3

La Unión v/s Máfil
Las Animas v/s Lanco

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE VALDIVIA SE IMPUSO EN TODAS LAS CATEGORÍAS AL DEPORTIVO COLLILELFU DE LOS LAGOS EN LA FEMISUR

 
En el gimnasio municipal de Los Lagos, el deportivo Collilelfu, recibió a la Uach de Valdivia, en una nueva fecha de la Femisur 2016, jugándose en las categorías Sub 11, U13, U15 y categoría Araucanía.

Uach - categoría Araucanía
se impuso al Deportivo Collilelfu por 85-45

 Constanza Moreira y Yisslen Orellana

La Uach de Valdivia, venció en todas las categorías al deportivo Collilelfu de Los Lagos, en una nueva fecha de la Femisur 2016, que se jugó el domingo 28 de agosto, en el gimnasio municipal de Los Lagos.

Resultados

Categoría U15: Deportivo Collilelfu 41 Uach de Valdivia 63
Categoría U13: Deportivo Collilelfu 31 Uach de Valdivia 101
Categoría Araucanía: Deportivo Collilelfu 45 Uach de Valdivia 85

También se enfrentaron en la categoría  U11, que se juega sin puntaje y donde las pequeñas demuestran lo que están aprendiendo del básquetbol.







SELECCIÓN JUVENIL DE FUTRONO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN DE LOS RÍOS EN LA FINAL DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA EN LA OCTAVA REGIÓN

En el Estadio Municipal de Río Bueno, se jugó el cuadrangular final en busca del representante de la Región de Los Ríos, en la final de Los Juegos de La Araucanía, que se realizará en la Octava Región, del Bío Bío, del 13 al 19 de noviembre 2016.
El sábado 27 de agosto se comenzó a jugar el cuadrangular final, donde la Selección de Lanco venció por 4-3 a la Selección de Valdivia y Futrono goleó 4-0 a Río Bueno.
El domingo se enfrentaron los dos ganadores y luego de un intenso partido, el ganador fue la Selección de Futrono que goleó 4-1 a la Selección de Lanco y será nuestra representante en la final de Los Juegos de la Araucanía, que se realizará en Concepción.

 Premiación del Cuadrangular final Río Bueno 2016

 Selección Juvenil de Futrono goleó 4-1 a Lanco

En un intenso partido, que comenzó ganando la selección de Lanco y que en los minutos de alargue logró imponerse la Selección de Futrono por 4-1, la Región de Los Ríos, ya tiene a su representante regional, que viajará a la Región del Bio Bio, en el mes de noviembre 2016 y participará de la final de los Juegos de la Araucanía.
A los 25' del primer tiempo, Lanco logró el primer tanto del partido y era quien dominaba el encuentro buscando el segundo tanto.
En el tiempo complementario, se comenzó a sentir el cansancio especialmente en la Selección de Lanco, bajando el ritmo de juego, que aprovechó muy bien la Selección de Futrono y logró el empate a través de un tiro libre a los 61', marcado por Benjamín Oporto.
Desde ese momento, el técnico Rodrigo Miranda, levantó el ánimo a su equipo, quienes buscaron el triunfo, terminando empatado el encuentro.
Se jugaron 15 minutos por lado de alargue, y cuando recién iban 6 minutos Futrono, aprovechó un buen contragolpe para lograr la segunda cifra, con golpe de cabeza de Yorshua Durán y que fue un balde de agua fría para los jugadores de Lanco.
Transcurrían 12 minutos del primer alargue y aumentó para Futrono Jordan Apablaza para el 3-1.
En el segundo alargue, los lanquinos trataron de conseguir el descuento, pero los futroninos, dominaban tranquilamente el partido y lograban alejar como se pudiera, el peligro.
En los 15' del segundo alargue vino la cifra definitiva para la Selección de Futrono, a través de Brayan Navarro,  y así terminó el encuentro, ganando Futrono por 4 a 1 a Lanco y sacando los pasajes para representar a la Región de Los Ríos en la final de los Juegos de la Araucanía que se realizará en la Región del Bio Bio, en el mes de noviembre 2016.

Selección de Futrono (4): Julio Méndez, Cristopher Silva (Brayan Araneda), Francisco Parra, Benjamín Oporto (Manuel González), José Naillanca (Benjamín Hernández), Vicente Ulloa (Joaquín Navarro), Sebastián Pavón, Kevín Miranda (Brayan Navarro), Felipe González (Ricardo Villarroel), Yorshua Durán, Jordan Apablaza. DT: Rodrigo Miranda.

Selección de Lanco (1): Luis Medina, Matías Godoy (Jaime Ramírez), Matías Sanhueza, Rodrigo Gutierrez, Jojairo Vásquez, Nicolás Cesek (Javier Olivera), Francisco Donoso (Benjamín Monsalve), Jonathan Mora (Luis Paredes), Carlos Quena, Marcelo Vega, Iann Ibañez (Ignacio Rojas). DT: Sergio Chaparro.

Árbitros: Fabián Valdebenito, Víctor Mansilla y Sergio Pinela.

Goles: 25' Iann Ibañez (L) (0-1); 61' Benjamín Oporto (F)(1-1); 6' tiempo adicional Jordan Durán (F) (2-1); 12' tiempo adicional (F) (3-1); 15' 2º tiempo adicional Brayan Navarro (4-1).

Expulsado: 8' 2º alargue, Jojairo Vásquez de Lanco.

Rolando Peña alcalde de Lanco, Sergio Pinela, Victor Mansilla, 
Fabián Valdebenito y Luis Reyes, Alcalde de Río Bueno

 Jorge Pantoja Vera, entrega estímulo al mejor arquero Julio Méndez de Futrono

Mejor jugador: Joaquín Navarro de Futrono
Goleador del cuadrangular: Yorshua Durán de Futrono 

 Rolando Peña, alcalde de Lanco, entrega la Copa a la Selección Juvenil de Lanco
segundo lugar del cuadrangular final Juegos de la Araucanía

Selección Juvenil de Futrono, Campeón
Representará a la Región de Los Ríos en la final de los Juegos de La Araucanía
a realizarse del 13 al 19 de noviembre 2016 en Concepción

sábado, 27 de agosto de 2016

FINAL DEL INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO SE JUGARÁ EL SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE EN LOS LAGOS

El encargado de la Oficina de Deportes, Mauricio Reyes junto al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes

El Primer Campeonato Interregional de Fútbol Femenino, organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Río Bueno, se ha jugado en diferentes sedes y el sábado 3 de septiembre 2016, se jugará la última fecha y premiación del campeonato, en el Estadio Municipal de Los Lagos.

Este campeonato interregional femenino, se inició con la participación de 17 equipos

Deportivo Quinchilca de Los Lagos
definirá el tercer lugar ante Sayen de Panguipulli

Una excelente organización y con muy buenos encuentros, jugados con mucho entusiasmo por parte de las damas, que se destacaron y estimularon a los dirigentes, jugadoras y público en general.
Los equipos participantes fueron los siguientes: Sayen de Panguipulli, Entre Ríos de Futrono, Zorrillo de Futrono, Sport Light de La Unión, Quinchilca de Los Lagos, Sayen de Pitriuco en Lago Ranco, Estrella de Pichil de Osorno, Escuela de Formación Deportiva de Río Bueno, Deportes Río Bueno, EFEM de Río Bueno, Malalhue de Lanco, Curralhue Grande de Río Bueno, La Kolbe de Osorno, Mujeres del Futuro de Río Bueno, Selección de Paillaco, Sporting de Puerto Octay y Bancario de La Unión.

Programación Final - sábado 3 de septiembre 2016 - Estadio Municipal Sede Los Lagos

17:00 horas Deportivo Quinchilca de Los Lagos v/s Sayen de Panguipulli - por el tercer lugar
18:30 horas Entre Ríos de Futrono v/s Sport Light de La Unión - por el título de campeón.

Al término de los encuentros, se procederá a la clausura y premiación del Interregional de Fútbol Femenino Río Bueno 2016.

SELECCIÓN JUVENIL DE LANCO Y FUTRONO BUSCARÁN EL PASO A LA FINAL DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2016 QUE SE REALIZARÁ EN CONCEPCIÓN

 
En el Estadio Municipal de Río Bueno, se jugaron hoy sábado, las semifinales buscando al representante de la Región de Los Ríos, que viajará en el mes de noviembre a Concepción, a participar en la final de los Juegos de la Araucanía.
En el encuentro preliminar la Selección juvenil de Lanco, dio vuelta el partido y venció a la Selección de Valdivia por 4 a 3.
En el encuentro de fondo, la Selección de Futrono goleó 4-0 a la Selección de Río Bueno.

Selección de Río Bueno                                   Selección de Futrono

El domingo a las 11:00 horas, en el Estadio Municipal de Río Bueno, se jugará la final, donde las Selecciones de Lanco y Futrono, jugarán por el título y por la representación a los Juegos de la Araucanía, que se realizará en el mes de noviembre 2016 en Concepción.

ESCUELA DE FÚTBOL LOS LAGOS Y MÁFIL SE ENFRENTARON EN UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA ESPERANZA DEL SUR 2016

En el Estadio Municipal de Los Lagos, se jugó una fecha más de la Liga Esperanza del Sur, donde la Escuela de Fútbol Los Lagos, cuyo profesor es Nemorino Mera Ramírez, recibió a la Escuela de Fútbol de Máfil, con su profesor Alexis Peña..


Gol de Jerson Patiño

Destacar el esfuerzo de los dirigentes, padres, apoderados y notorio empeño que hicieron los pequeños futbolistas en cada uno de los partidos que se jugaron.
A primera hora, se enfrentaron en la categoría 2000-2001 y el triunfo fue para Los Lagos por 3-1. Con goles de  Jerson Patiño, Nicolás Zambrano y Jorge Fuentes para la Escuela de Fútbol Los Lagos. El descuento de Máfil fue obra de Carlos Moraga.

Luego en la categoría Sub 8, Los Lagos goleó 9-0 a Máfil.

Se vieron entretenidos partidos, donde más allá de los niños tras el balón, se vieron familias completas acompañando a sus pequeños representantes.

En la categoría 2005-2006, el triunfo fue para la Escuela de Fútbol de Máfil, que venció 3 a 2 a la Escuela de Fútbol Los Lagos, en un reñido encuentro.
Luego en la categoría 2007, se impuso la Escuela de Fútbol Los Lagos 3-0 a Máfil.
Todo culminó con un encuentro de damas, entre deportivo Aquelarre de Los Lagos y Entre Ríos de Máfil, donde ganó la visita por 2-0.

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ CON HOLGURA POR 3-0 A UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

El clásico universitario Nº 183 quedó en poder de Universidad Católica

Universidad Católica se quedó este sábado con el clásico estudiantil luego de vencer con claridad por 3-0 a Universidad de Chile en un duelo disputado ante cerca de 45 mil espectadores en el Estadio Nacional, y enmarcado en la quinta fecha del Torneo de Apertura.
Además, los cruzados, campeones del pasado campeonato de Clausura, consiguieron con este resultado su primer triunfo en lo que va del presente certamen, poniendo fin al alza futbolística que los laicos habían mostrado en las dos últimas fechas.

U. de Chile (0): Espinoza; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Reyes, Ureña, Fernández; Maturana, Mora y J. Leiva

U. Católica (3): Toselli; Álvarez, Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes, Kalinski, Buonanotte; Fuenzalida, Castillo y Noir .

Goles: 0-1: 19' Gonzalo Jara -autogol- (UC); 0-2: 23' Diego Buonanotte (UC); 0-3: 42' Nicolás Castillo, de penal (UC).

Gol de Diego Buonanotte

El cotejo comenzó con intensidad por ambos elencos, generándose ocasiones de gol, pero fue el cuadro dirigido por Mario Salas el más efectivo a lo largo del cotejo.
La apertura de la cuenta llegó a los 19’ producto de un autogol de Gonzalo Jara, quien tuvo un desempeño para el olvido pues, sumado al gol en arco propio, recibió una amarilla y salió lesionado, poniendo en riesgo su presencia en la Eliminatoria por la selección.
El gol inicial fue un balde de agua fría para los locales, que vieron a los 23’ como su arco nuevamente era vulnerado con gol de Diego Buonanotte. Para empeorar las cosas, a los 42’, Nicolás Castillo de penal puso el 3-0 con que se fueron al descanso.
En el complemento, Universidad de Chile se fue con todo en procura de un descuento, ante una UC que se replegó y apostó por conseguir un nuevo tanto mediante el expediente del contragolpe.
Con este panorama, las ocasiones de gol para los azules fueron numerosas, pero la impericia de sus delanteros, especialmente, Felipe Mora y la buena actuación de Christopher Toselli, hizo que el marcador no sufriera alteraciones.
Con el triunfo, Universidad Católica llegó a los seis puntos y comienza a salir de la parte baja de la tabla, ubicándose, de momento, en el sexto lugar de la tabla. Universidad de Chile, en tanto, se quedó en siete unidades en el quinto puesto.
En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará al Cobresal en el Estadio El Cobre, mientras que la Universidad Católica recibirá a Everton en el San Carlos de Apoquindo.

EL ALEMÁN NICO ROSBERG DE MERCEDES SE QUEDA CON LA POLE POSITION EN EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA

El circuito de Spa-Francorchamps, sede del GP de Bélgica, 
acoge la decimotercera cita del calendario de la Fórmula 1, 
con Lewis Hamilton liderando la clasificación general.

Nico Rosberg se queda con la "POLE" con 1'46.744. Max Verstappen se queda con la  segunda plaza, a +0.149 del alemán de Mercedes y Kimi Raikkonen ocupará la tercera plaza de la pole position..

Nico Rosberg quiere ganar el Gran Premio de Bélgica

Nico Rosberg consigue sumar la sexta 'pole' de la temporada y la vigésimo octava plaza de su trayectoria deportiva. Max Verstappen acompañará al alemán en la primera línea de la parrilla de salida del GP de Bélgica. Kimi Räikkönen se ha metido en la tercera plaza.

viernes, 26 de agosto de 2016

DEPORTES IQUIQUE ES EL PUNTERO DEL TORNEO DE CLAUSURA DERROTANDO A COLO COLO 2-0 EN EL ESTADIO MONUMENTAL

 
Deportes Iquique es hasta ahora una de las grandes sorpresas del campeonato chileno. Luego de cinco fechas, los nortinos marchan invictos en el primer lugar.
Esta noche, el equipo de Jaime Vera dio la sorpresa en el Estadio Monumental, y venció  a Colo Colo por 2-0. 

Colo Colo buscó enderezar el rumbo en el Torneo de Apertura y no pudo como local ante Deportes Iquique. El equipo de Pablo Guede suma hasta ahora sólo una victoria, y en casa todavía no celebra: tres partidos, tres derrotas en el Monumental.
Los primeros minutos mostraron a un cuadro dirigido por Pablo Guede incisivo y volcado en territorio visitante, con un Martín Rodríguez movedizo por la banda izquierda, un inquieto Octavio Rivero y un despierto Ramón Fernández, que pudo abrir la cuenta con un disparo que obligó al lucimiento de Rodrigo Naranjo. 

No obstante, pese al prometedor inicio, en la primera ocasión iquiqueña llegó la apertura de la cuenta. A los 11’ tras un tiro de esquina, Álvaro Ramos conectó el balón para batir a Paulo Garcés y poner un manto de dudas en Macul, lo que se refrendó inmediatamente, ya que desde ese momento, los albos perdieron la claridad y el orden defensivo.
Pese a aquello, las cosas pudieron mejorar a los 37’ con la expulsión de Thomas Charles, por una fuerte infracción sobre Gonzalo Fierro, pero como ha sido la constante, no logró sacar provecho de la ventaja numérica –tal como ante Temuco- y fue la visita la que aumentó las cifras. 

A los 43’ tras un preciso centro de Gonzalo Bustamante, apareció sin marca Hernán Lopes para conectar de cabeza y dejar sin opción a Paulo Garcés, desatando la alegría en el banco iquiqueño y la desazón en las huestes colocolinas, haciéndose sentir las pifias al equipo desde la tribuna. 
En el complemento, Pablo Guede se la jugó con el ingreso de Jaime Valdés por un opaco Valber Huerta e igual que en la primera fracción, el dominio del juego fue total para Colo Colo, pero careció de contundencia en materia ofensiva, claudicando ante una férrea defensa nortina, que siempre estuvo bien custodiada. 
Para destacar, un cabezazo de Octavio Rivero (66’) que se fue desviado alto, muy poco para un equipo que buscaba un mejor resultado ante su público. Y para terminar de empeorar las cosas, Matías Zaldivia se fue expulsado por doble amarilla a los 82’. 
Es más, la situación pudo ser más desastrosa para Pablo Guede y Colo Colo, pero en el segundo minuto de descuento Álvaro Ramos desperdició un penal, enviando el balón a las nubes.
Con la derrota, Colo Colo se quedó en la zona baja de la tabla con tan solo cuatro unidades. Por su parte, Deportes Iquique de la mano de Jaime Vera continúa su triunfal cometido en el Apertura, sumando 13 puntos y quedando como exclusivo líder del certamen, a la espera de lo que haga Santiago Wanderers.
Ahora, el torneo se tomará un receso debido a la doble fecha de las Eliminatorias mundialistas, regresando a la competencia el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, donde Colo Colo será visita de Antofagasta y Deportes Iquique oficiará de local ante Universidad de Concepción.