miércoles, 31 de agosto de 2016

GESTIÓN DIRECTIVA CLUB DEPORTIVO HURACÁN PERIODO 2014-2016

 Deportivo Huracán de Los Lagos

Se inicia el ejercicio directivo, desde su nombramiento por parte del directorio del Club Deportivo Huracán y la asamblea constituyente el día 17 de Mayo de 2014, quedando conformada la nueva línea de dirección por las siguientes personas.

Presidente: Sr. Rodrigo Chávez Fica
Secretaria: Srta. Anneloren Cáceres Castro
Tesorera: Sra. Daniela Martínez Letelier


En calidad de representante de esta institución deportiva, es grato expresar que durante este periodo transcurrido, se ha mantenido la convicción en la búsqueda de talentos deportivos, el fomento a la vida saludable, la educación en habilidades sociales, alta competencia y el logro de nuestros objetivos institucionales; los cuales han entregado muchas satisfacciones a nivel personal y sobre todo grupal. Debemos recordar que este camino no ha sido fácil, hemos tropezado varias veces, pero el apoyo de cada uno de ustedes ha marcado la diferencia y nos insta a estar de pie con más fuerza; hemos aprendimos a trabajar en equipo, un compañero jamás se deja solo, nos unimos como una gran familia, socios, simpatizantes y quienes conforman parte de este grupo deportivo llamado Huracán; el que se distingue por su calidad humana, humildad, respeto, empatia valores claros y espíritu de superación, que lo convierten en una agrupación inigualable.
Respecto a la gestión administrativa destacamos avances importantes en esta materia como la adjudicación en el año 2014 de una subvención por $ 200.000 la cual fue destinada en primera instancia a la implementación deportiva para las series inferiores del club.


En el área deportiva, se participa en el Campeonato de Clubes Campeones (Regional) donde alcanzamos la segunda fase de este certamen, manteniendo el anhelo por un mejor desempeño en la próxima fecha del certamen. En el transcurso del año se participó con la totalidad de series; infantiles, juveniles, honor, senior y híper- senior, en variados encuentros a nivel local y regional. 
A fines del año 2014 se adjudica un proyecto deportivo, financiado por el Gobierno Regional de los Ríos por un monto de $ 850.000, el cual es destinado a la conformación de una escuela deportiva y su implementación táctica, se instruye a los menores bajo la dirección de un profesional especialista, el cual brinda satisfacción a la comunidad que ve de manera positiva la iniciativa y el trabajo realizado con los niños en riesgo social.


En el plano social, se mantiene un trabajo de manera organizada para obtener, a través de beneficios de diversa índole, los recursos necesarios para la integración de nuevos jugadores en series infantiles y juveniles, así como también lograr contar con la implementación necesaria para la correcta preparación de los jugadores y su respectiva vestimenta acorde a las necesidades de cada una de las series.
En el transcurso del año 2015, el Club Deportivo Huracán prosigue sus actividades, iniciando su ciclo de competencia local, donde en base al trabajo disciplinado, la perseverancia y el cambio de actitud, conceden el primer lugar de la competencia local en su serie de Honor, este logro llena de orgullo a toda su hinchada y destaca el alto nivel alcanzado por parte de los jugadores y las gestiones realizadas en beneficio del club, continua así el periodo de competencia, donde participan las series Reserva y Senior obteniendo buenos resultados deportivos y se señala por parte de los medios una frase “Un grande estuvo dormido mucho tiempo y hoy ha despertado” lo que indica el sobresaliente desempeño alcanzado por parte de los integrantes del deportivo.
Paralelamente se desarrollan actividades durante la jornada invernal, como el campeonato de baby fútbol como todos los años, pero con el fin de colaborar de manera afable, con uno de nuestros amigos del balón pie. Junto a ello se realizan diversas gestiones en búsqueda de recursos para la institución mejorando así la vestimenta e indumentaria deportiva, para el uso de nuestras series, a su vez se refuerzan las filas con nuevos jugadores, los que son integrados con aportes del club y de terceros.
De esta manera se enfrenta una nueva serie, el anhelado campeonato local de clausura, el cual da paso al campeonato de carácter regional. Nuevamente se hace historia, se logra el bicampeonato del certamen de clausura, el orgullo nos invade, la satisfacción de los logros alcanzados y el convencimiento de que podemos obtener metas que parecieron imposibles, pero la constancia y la pasión por lo que se realiza…consiguen buenos resultados.


En esta instancia con 77 años de trayectoria, poder distinguirse como bicampeones de manera consecutiva, son logros importantes que se han obtenido de manera ardua, con trabajo como institución, donde directiva, socios y jugadores aportan el 200% en la cancha y entregan muchas alegrías a ese hincha huracanino.
Ya en el año 2016, los bicampeones trabajan en función del campeonato local en busca del tricampeonato un sueño hecho realidad, hemos tenido días negros, tardes tristes, llanto y alegría pero otra vez estábamos en el podio Huracán Tricampeón del fútbol Laguino, ya no quedaban palabras para trasmitir tanta felicidad, no somos solo un club, somos una familia.
Hemos logrado bastante reconocimiento, ya a pasos del Regional de senior nuevamente participaremos y apoyaremos a nuestros mentores del fútbol, el mejor de los éxitos. Hoy en día firmes y dispuestos trabajamos con el único fin de mejorar nuestra institución, culminamos satisfactoriamente nuestro campeonato de baby fútbol copa Hugo Silva W, con una amplia participación de variados equipos, un detalle con respeto a un integrante honorifico del club.



Señalo el conformismo hacia la labor realizada como líder, de esta noble institución llamada Deportivo Huracán; las decisiones, los caminos tomados no estuvieron errados, los objetivos claros y el convencimiento de poder hacer gestión en una organización como esta, que a la larga da sus frutos; esto se construye de manera conjunta granito a granito, fuimos armando esta familia que se mantendrá en el tiempo, solo agradecer a cada uno de ustedes por la confianza depositada, cuando las cosas eran difíciles; siempre había un brillo de luz que apuntaba a la esperanza, a no bajar los brazos, crecer como deportistas y principalmente como personas.
Nuestra labor ya está cumplida, ha finalizado nuestro periodo, mis agradecimientos a quienes conforman la directiva del club, socios, jugadores, simpatizantes y cada miembro de la familia que conforma el deportivo Huracán. Los insto a generar nuevos cambios y seguir destacando el nombre de nuestro deportivo a través del tiempo.

Saluda Atentamente a ustedes 
Sr. Rodrigo Chávez Fica.


Los Lagos, 30 de agosto de 2016.