domingo, 28 de agosto de 2016

SELECCIÓN JUVENIL DE FUTRONO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN DE LOS RÍOS EN LA FINAL DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA EN LA OCTAVA REGIÓN

En el Estadio Municipal de Río Bueno, se jugó el cuadrangular final en busca del representante de la Región de Los Ríos, en la final de Los Juegos de La Araucanía, que se realizará en la Octava Región, del Bío Bío, del 13 al 19 de noviembre 2016.
El sábado 27 de agosto se comenzó a jugar el cuadrangular final, donde la Selección de Lanco venció por 4-3 a la Selección de Valdivia y Futrono goleó 4-0 a Río Bueno.
El domingo se enfrentaron los dos ganadores y luego de un intenso partido, el ganador fue la Selección de Futrono que goleó 4-1 a la Selección de Lanco y será nuestra representante en la final de Los Juegos de la Araucanía, que se realizará en Concepción.

 Premiación del Cuadrangular final Río Bueno 2016

 Selección Juvenil de Futrono goleó 4-1 a Lanco

En un intenso partido, que comenzó ganando la selección de Lanco y que en los minutos de alargue logró imponerse la Selección de Futrono por 4-1, la Región de Los Ríos, ya tiene a su representante regional, que viajará a la Región del Bio Bio, en el mes de noviembre 2016 y participará de la final de los Juegos de la Araucanía.
A los 25' del primer tiempo, Lanco logró el primer tanto del partido y era quien dominaba el encuentro buscando el segundo tanto.
En el tiempo complementario, se comenzó a sentir el cansancio especialmente en la Selección de Lanco, bajando el ritmo de juego, que aprovechó muy bien la Selección de Futrono y logró el empate a través de un tiro libre a los 61', marcado por Benjamín Oporto.
Desde ese momento, el técnico Rodrigo Miranda, levantó el ánimo a su equipo, quienes buscaron el triunfo, terminando empatado el encuentro.
Se jugaron 15 minutos por lado de alargue, y cuando recién iban 6 minutos Futrono, aprovechó un buen contragolpe para lograr la segunda cifra, con golpe de cabeza de Yorshua Durán y que fue un balde de agua fría para los jugadores de Lanco.
Transcurrían 12 minutos del primer alargue y aumentó para Futrono Jordan Apablaza para el 3-1.
En el segundo alargue, los lanquinos trataron de conseguir el descuento, pero los futroninos, dominaban tranquilamente el partido y lograban alejar como se pudiera, el peligro.
En los 15' del segundo alargue vino la cifra definitiva para la Selección de Futrono, a través de Brayan Navarro,  y así terminó el encuentro, ganando Futrono por 4 a 1 a Lanco y sacando los pasajes para representar a la Región de Los Ríos en la final de los Juegos de la Araucanía que se realizará en la Región del Bio Bio, en el mes de noviembre 2016.

Selección de Futrono (4): Julio Méndez, Cristopher Silva (Brayan Araneda), Francisco Parra, Benjamín Oporto (Manuel González), José Naillanca (Benjamín Hernández), Vicente Ulloa (Joaquín Navarro), Sebastián Pavón, Kevín Miranda (Brayan Navarro), Felipe González (Ricardo Villarroel), Yorshua Durán, Jordan Apablaza. DT: Rodrigo Miranda.

Selección de Lanco (1): Luis Medina, Matías Godoy (Jaime Ramírez), Matías Sanhueza, Rodrigo Gutierrez, Jojairo Vásquez, Nicolás Cesek (Javier Olivera), Francisco Donoso (Benjamín Monsalve), Jonathan Mora (Luis Paredes), Carlos Quena, Marcelo Vega, Iann Ibañez (Ignacio Rojas). DT: Sergio Chaparro.

Árbitros: Fabián Valdebenito, Víctor Mansilla y Sergio Pinela.

Goles: 25' Iann Ibañez (L) (0-1); 61' Benjamín Oporto (F)(1-1); 6' tiempo adicional Jordan Durán (F) (2-1); 12' tiempo adicional (F) (3-1); 15' 2º tiempo adicional Brayan Navarro (4-1).

Expulsado: 8' 2º alargue, Jojairo Vásquez de Lanco.

Rolando Peña alcalde de Lanco, Sergio Pinela, Victor Mansilla, 
Fabián Valdebenito y Luis Reyes, Alcalde de Río Bueno

 Jorge Pantoja Vera, entrega estímulo al mejor arquero Julio Méndez de Futrono

Mejor jugador: Joaquín Navarro de Futrono
Goleador del cuadrangular: Yorshua Durán de Futrono 

 Rolando Peña, alcalde de Lanco, entrega la Copa a la Selección Juvenil de Lanco
segundo lugar del cuadrangular final Juegos de la Araucanía

Selección Juvenil de Futrono, Campeón
Representará a la Región de Los Ríos en la final de los Juegos de La Araucanía
a realizarse del 13 al 19 de noviembre 2016 en Concepción