sábado, 27 de agosto de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ CON HOLGURA POR 3-0 A UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

El clásico universitario Nº 183 quedó en poder de Universidad Católica

Universidad Católica se quedó este sábado con el clásico estudiantil luego de vencer con claridad por 3-0 a Universidad de Chile en un duelo disputado ante cerca de 45 mil espectadores en el Estadio Nacional, y enmarcado en la quinta fecha del Torneo de Apertura.
Además, los cruzados, campeones del pasado campeonato de Clausura, consiguieron con este resultado su primer triunfo en lo que va del presente certamen, poniendo fin al alza futbolística que los laicos habían mostrado en las dos últimas fechas.

U. de Chile (0): Espinoza; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Reyes, Ureña, Fernández; Maturana, Mora y J. Leiva

U. Católica (3): Toselli; Álvarez, Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes, Kalinski, Buonanotte; Fuenzalida, Castillo y Noir .

Goles: 0-1: 19' Gonzalo Jara -autogol- (UC); 0-2: 23' Diego Buonanotte (UC); 0-3: 42' Nicolás Castillo, de penal (UC).

Gol de Diego Buonanotte

El cotejo comenzó con intensidad por ambos elencos, generándose ocasiones de gol, pero fue el cuadro dirigido por Mario Salas el más efectivo a lo largo del cotejo.
La apertura de la cuenta llegó a los 19’ producto de un autogol de Gonzalo Jara, quien tuvo un desempeño para el olvido pues, sumado al gol en arco propio, recibió una amarilla y salió lesionado, poniendo en riesgo su presencia en la Eliminatoria por la selección.
El gol inicial fue un balde de agua fría para los locales, que vieron a los 23’ como su arco nuevamente era vulnerado con gol de Diego Buonanotte. Para empeorar las cosas, a los 42’, Nicolás Castillo de penal puso el 3-0 con que se fueron al descanso.
En el complemento, Universidad de Chile se fue con todo en procura de un descuento, ante una UC que se replegó y apostó por conseguir un nuevo tanto mediante el expediente del contragolpe.
Con este panorama, las ocasiones de gol para los azules fueron numerosas, pero la impericia de sus delanteros, especialmente, Felipe Mora y la buena actuación de Christopher Toselli, hizo que el marcador no sufriera alteraciones.
Con el triunfo, Universidad Católica llegó a los seis puntos y comienza a salir de la parte baja de la tabla, ubicándose, de momento, en el sexto lugar de la tabla. Universidad de Chile, en tanto, se quedó en siete unidades en el quinto puesto.
En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará al Cobresal en el Estadio El Cobre, mientras que la Universidad Católica recibirá a Everton en el San Carlos de Apoquindo.