jueves, 16 de julio de 2020

REAL MADRID SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA AL VENCER 2-1 AL VILLARREAL

Real Madrid se coronó campeón de la liga española por 34ª ocasión luego de imponerse este jueves por 2-1 sobre Villarreal y quedar inalcanzable en la parte alta de la tabla para FC Barcelona, que cayó en casa ante Osasuna por 2-1.

El cuadro "merengue" resolvió su encuentro de la penúltima fecha, jugado en el "Alfredo Di Stéfano", gracias a dos aciertos del francés Karim Benzema, y pese a que sobre el final los amarillos estuvieron cerca del empate.
Los dueños de casa incluso estuvieron con la ventaja en la tabla durante gran parte del encuentro, debido a que en Barcelona, Osasuna abrió la cuenta muy temprano ante los catalanes.
Antes de la media hora Benzema se inscribió con el 1-0 luego de un mal juego desde el fondo de los forasteros, que capitalizó gracias al pase que le entregó Luka Modric.
Luego, en una polémica acción, Real Madrid tuvo la segunda cifra en virtud de un penal cobrado por falta sobre Sergio Ramos, la que fue muy discutida por Villarreal. En la ejecución, el propio defensor cedió el balón al francés, quien anotó sin problemas, pero la jugada estaba viciada por invasión del propio futbolista.
En virtud de esa acción, Benzema ejecutó la repetición y puso las cosas 2-0 en el minuto 77.
Villarreal reaccionó a los 83' y anotó un descuento a través de un frentazo de Vicente Iborra que puso suspenso al compromiso, el cual aumentó cuando Thibaut Courtois reaccionó con gran presteza para evitar el empate en dos ocasiones y luego el propio Iborra desvió en la boca del arco.

Real Madrid, equipo dirgido por Zinedine Zidane, alzó de esta manera su título número 34 en la liga española.
En Cataluña, Barcelona perdió 2-1 con presencia de Arturo Vidal desde el segundo tiempo.