jueves, 16 de julio de 2020

TUVIERON QUE PASAR CUATRO MESES PARA QUE EL TORREÓN REGRESE A SUS PRÁCTICAS

Pasaron cuatro meses para que el Torreón regrese al trabajo. La cita del retorno, bajo estrictas medidas de seguridad, se concretó en el complejo Santa Laura, en la salida sur. 
El 16 de marzo pasado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidióp suspender los campeonatos de Primera A, Primera B y Segunda División por la pandemia del coronavirus, y entonces comenzó una espera no exenta de dificultades, ya que incluso la fecha inicial del retorno del Torreón era el 1 de julio, pero un caso positivo de covid-19 postergó el reencuentro. Luego se realizaron una segunda ronda de PCR y test rápidos, para que el regreso fuese seguro.
Bajo la supervisión del coach Jürgen Press, 29 jugadores retomaron los entrenamientos divididos en tres grupos: dos de 10 y uno de 9.

VISIONES

El presidente Jorge Salazar destacó el entusiasmo del plantel, luego de cuatro meses de paralización. Pero, el objetivo es tener pronto acceso al estadio del Parque Municipal, considerando que es un recinto abierto y donde mejor puede trabajar el equipo. 
De similar opinión es el DT Jürgen Press, quien pidió expresamente volver al Municipal, recinto en el cual el club ha invertido alrededor de $4 millones para la mantención de la cancha, aseguró el presidente.
Uno de los referentes del plantel, Dagoberto Currimilla, se mostró “contento de volver a trabajar, verle la cara a los compañeros y con entusiasmo. Es de esperar que seamos responsables y aprovechemos esta oportunidad, para que el deporte en general pueda volver. Así que vamos a trabajar de la mejor manera para que pronto vuelva el campeonato”.
En el primer día de prácticas, el club recibió la visita de un equipo de fiscalización de la Seremía de Salud y el gobernador de Valdivia, Christian Cancino.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia