sábado, 18 de julio de 2020

ONCE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS RECIBIRÁN RECURSOS DEL 6% DEL FNDR

Un total de once proyectos deportivos fueron seleccionados por el Gobierno Regional para recibir los fondos provenientes del 6% del FNDR en esta área. El monto a repartir será de 30 millones 943 mil 590 pesos, los que se entregarán en forma de cheque durante los próximos días.
Respecto al proyecto deportivo que fueron derivados los recursos, en esta ocasión se consideraron solo formativos y de recreación, dejando de lado la alta competencia por no tener postulaciones. De todas maneras, desde el Gobierno Regional no descartaron entregar recursos a deportistas de alto rendimiento en el futuro, a través de otra linea de recursos.

Disminución

Sobre la disminución del beneficio, en comparación a años anteriores, el intendente César Asenjo aseguró que esto se debe a la pandemia que afecta a la comunidad, de manera que los recursos tuvieron que destinarse para otras necesidades más urgentes.
Asimismo, confirmó que “queremos abrir un segundo llamado, con mayor tiempo de ejecución e incluso considerando la realización de actividades en verano 2021, siempre tomando las consideraciones del Minsal, además las variables externas que pudieran afectar debido a lo que acontece”.
Y complementó que “estamos trabajando en conjunto con la seremía de Deportes y el IND en la identificación de las actividades de interés regional emblemáticas, en adaptarnos a realizar actividades de manera virtual y actualizar nuestras respectivas bases técnicas administrativas para poder seguir con nuestra región en movimiento, considerando la Política Regional de Actividad Física y Deporte”.

Proyectos

De las once subvenciones, seis se entregarán a organizaciones deportivas para la realización de alguna actividad recreativa. En ese sentido, la Agrupación Rayito de Sol recibirá $1.880.00 para la iniciativa Sigamos en Movimiento; el Estudio de Danza JC obtendrá $2.858.256 para talleres de baile; y el Atlético Quilmes ganó $1.386.980 para jornadas familiares en La Unión.
A ello, se suma el Club Deportivo Juan Baud de Futrono con $2.270.900 para el retorno a realizar actividad física en la comuna; el Club de Andinismo y Escalada Valdivia, los que recibirán $2.988.365 para fortalecer el deporte de montaña en la región, con cursos certificados; y la Corporación Educacional Nuevo Aprender de Valdivia, que tendrán $987.000 para talleres deportivos.
Asimismo, los proyectos formativos son para: El Club Deportivo Bancario de La Unión, los que ganaron $2.526.951 para desarrollar talleres en la comuna; Club Deportivo Ex Alumnos de Escuela 4 de Valdivia con $3.515.000 para fomentar el deporte formativo en los Barrios Bajos; y también el Club Deportivo Miraflores de Valdivia, los que recibirán $3.904.157 para la formación y desarrollo de las series menores del club.
En esta línea también se consideró al Club Deportes Juventud de Neltume con $3.629.342 para una escuela de fútbol para niños de 6 a 14 años en la localidad; y el Club Deportivo Phoenix-Valdivia, los que obtendrán $4.966.367 en el proyecto denominado “remando por la inclusión”.