jueves, 26 de diciembre de 2019

21 EQUIPOS PARTICIPARÁN EN LA 31ª VERSIÓN DEL MUNDIALITO INFANTIL QUE PASA A LLAMARSE AUSTRAL CUP

Con 21 equipos de Chile, Argentina, México, Perú y Uruguay, dos sedes en Valdivia y las restantes en La Unión, Corral y Fresia, la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral confirmó la realización del la 31a. edición del tradicional Mundialito Infantil entre el 18 y el 26 de enero próximos, para la categoría 2005.
Desde esta versión, el torneo pasa a denominarse Austral Cup, pero mantiene el espíritu, organización y forma de trabajo del torneo original.
Entre los clubes extranjeros asoman Chivas de Guadalajara (México), Peñarol de Montevideo (Uruguay), Alianza Lima (Perú) y CAI de Comodoro Rivadavia (Argentina); Universidad Católica, Universidad de Chile, Everton, Huachipato, Unión Española, Universidad de Concepción, O’Higgins y Deportes Temuco del fútbol chileno profesional; la Escuela de Fútbol de la UACh, Academia Los Ríos y Liga Ucodeval por Valdivia.
La directiva de la escuela, formada por Manuel Monrroy (presidente), Luis Barrera (tesorero), Idolio Ortiz (relacionador público) y Katty Jamett (directora) informó que el lanzamiento del torneo se realizará el 8 de enero a las 18 horas, en el auditorio 4 del edificio Nahmías de la UACh y el mismo día se entregará la distribución de grupos y calendario de partidos.