lunes, 27 de mayo de 2019

SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL ADAPTADOS REGIÓN DE LOS RÍOS SE ENCUENTRAN PARTICIPANDO EN EL NACIONAL DE CAPACIDADES DISTINTAS SANTIAGO 2019

El equipo de Basquetbol del Club Social y Deportivo Adaptados de Valdivia, se encuentran participando en un campeonato Nacional de Capacidades Distintas, que se está realizando en Santiago desde el día 23 al 29 mayo 2019.

El baloncesto es una actividad física para estos jugadores y es uno de los deportes más practicados dentro del ámbito de las limitaciones y bastante importante en nuestra cultura. 
El baloncesto en silla de ruedas también es interesante con el fin de hacer las adaptaciones curriculares, ya que es un deporte que se juega en un gimnasio exactamente igual a la del baloncesto a pie, con las mismas medidas, la misma pelota, las canastas a la misma altura y la línea de triple a la misma distancia. Las reglas también son casi iguales, todavía que con las lógicas adaptaciones a los jugadores con silla de ruedas, como la regla de pasos o la falta técnica para levantarse de la silla en pleno juego. Aunque los sistemas de juego son muy similares a los del baloncesto convencional, las defensas jugador a jugador, en zona o los bloqueos tienen una gran importancia en el baloncesto en silla de ruedas.

Nómina de Jugadores: 

Bastian Cofre, Matias Alvarado, Sergio Miranda, Patricio Siebald, Patricio Orellana de Los Lagos, Martín Higueras, Felipe Paredes, Fernando Vera, Daniel Hinayao de Los Lagos, Daniel Pozo, Marco Salazar, Natalia Molina de Los Lagos, Valentina Schwerter, Daniela Raiman, estos jugadores son de diferentes comunas y regiones. 
Staff Técnico: Camilo Lopez Coach, Francisco Aburto kinesiologo, Francisca Ordoñez, Terapeuta Ocupacional, Javier Albarran Coordinador Deportivo.


Adriana Molina y Patricio Orellana

Con la participación de los mejores deportistas nacionales se realiza en Santiago, entre el 17 y el 30 de mayo, una nueva versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que en este 2019 tendrá un total de siete disciplinas convencionales y seis paraolímpicas.

 Los laguinos presentes en el Nacional de Capacidades distintas en Santiago

El calendario de este certamen son los siguientes:

Atletismo: 18 y 19 de mayo.
Para-Atletismo: 23 y 24 de mayo.
Balonmano: Del 23 al 29 de mayo.
Básquetbol en Silla de Ruedas: Del 25 al 29 de mayo.
Goalball: Del 18 al 22 de mayo.
Judo: 18 y 19 de mayo.
Taekwondo: 22 y 23 de mayo.
Karate: 26 y 27 de mayo
Para-Powerlifting: 22 y 23 de mayo.
Pesas: Del 26 al 29 de mayo.
Para-Natación: 20 y 21 de mayo.
Tenis de Mesa Paralímpico: 21 y 22 de mayo.
Tenis de Mesa: 25 al 29 de mayo.