martes, 28 de mayo de 2019

DEPORTES VALDIVIA PUSO FIN AL CONTRATO DEL ENTRENADOR JORGE "MORTERO" ARAVENA

La mala campaña de Deportes Valdivia en el actual torneo de la Primera B fue el detonante de la salida del entrenador Jorge "Mortero" Aravena, quien finalizó ayer al mediodía su relación contractual con el Torreón, en momentos en que el equipo marcha en la 14a. ubicación de la tabla de posiciones, con 14 unidades, a cuatro del colista San Luis de Quillota y a 13 del puntero Cobreloa. Además, se sumó una serie de tres derrotas consecutivas, a manos de Puerto Montt (0-5), Magallanes (2-3) y Temuco (1-4).
El ex seleccionado se convirtió así en el séptimo entrenador del ascenso que es desvinculado antes del final de la primera rueda. Le precedieron Cristián Arán (Rangers), Andrés Yllana (San Felipe), Germán Cavalieri (Ñublense), Nicolás Frutos (San Luis), Óscar Correa (Magallanes) y Jorge Contreras (Melipilla).

Decisión

Luego de la derrota del domingo ante Temuco, el presidente Jorge Salazar pactó una reunión para ayer en la mañana con el "Mortero" Aravena, en la cual se conversó con el técnico la situación deportiva actual del club y se le comunicó la decisión del directorio de la SADP, de que su trabajo técnico en Deportes Valdivia había terminado.
Salazar reiteró que la salida de Aravena pasa exclusivamente "por la mala campaña del equipo en los últimos dos meses, los malos resultados y especialmente, la forma como se perdió con Puerto Montt, que fue un golpe muy duro. Él argumentó que las lesiones han perjudicado el rendimiento del equipo y en cierta medida tiene razón, porque hemos tenidos mucha mala suerte con la cantidad de lesionados (Isaías Peralta, Ignacio Torres, Víctor González, Cristian González, Esteban Sáez y Dagoberto Currimilla). Sin embargo, queremos hacer un cambio, porque un rendimiento del 30% es bastante deficiente. En el corto plazo, esperamos terminar bien la primera rueda contra Melipilla y orientarnos a definir una terna o una quina de técnicos que quieran venir a Valdivia".
En este contexto, desde hoy asumirá de manera interina el jefe técnico del Fútbol Joven y entrenador de la Sub-19, Pedro "Heidi" González, apoyado por el responsable de la Sub-17, Jorge del Solar. "Esperamos que se puedan quedar el preparador de arqueros Gonzalo Martínez y el preparador físico Pablo Álvarez. Estamos conversando con ellos y pidiendo las autorizaciones necesarias a la ANFP", agregó.
Respecto a la elección del nuevo entrenador, Jorge Salazar aseguró que se han fijado un plazo máximo de 15 días para tomar una decisión, por lo cual el interinato de Pedro "Heidi" González podría prolongarse por tres partidos: con Melipilla este domingo y contra la Universidad de Concepción (9 y 12 de junio) por la primera fase de la Copa Chile. 
Jorge Aravena asumió como DT de Deportes Valdivia el 10 de octubre de 2017 y salvó al equipo del descenso a Segunda División. El año pasado llevó al Torreón a la liguilla de ascenso y entre los mejores ocho de la Copa Chile. "Estamos agradecidos de su labor, porque su trabajo reencantó a muchos con el equipo, pero ahora lamentablemente no se dieron los resultados", señaló el timonel Jorge Salazar.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.