lunes, 27 de mayo de 2019

ANFP OFICIALIZÓ NÓMINA DE JUGADORES ELEGIDOS POR EL DT REINALDO RUEDA PARA LA COPA AMÉRICA DE BRASIL

¡Se acabó la espera! La ANFP oficializó este domingo la nómina de 23 jugadores que eligió el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, para que disputen la Copa América de Brasil con la selección chilena, que debuta el próximo 17 de junio en el certamen continental.
Los grandes nombres que tiene este listado están comandados por los históricos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el capitán del equipo, Gary Medel, el volante Charles Aránguiz y los laterales Mauricio Isla y Jean Beausejour, todos puntales del bicampeonato de América en 2015 y 2016.
De igual forma, destaca el regreso de Eduardo Vargas, olvidado en los últimos llamados del entrenador de la selección, pero quien ha tenido una importante campaña en el último semestre en Tigres UANL, elenco con el que disputa la final del Torneo de Clausura mexicano ante León.
Además, se confirmó la ausencia del portero y ex capitán del equipo, Claudio Bravo, quien pese a sostener una reunión con Rueda en Manchester a fines de abril, no fue considerado para la lista final.
Tampoco fueron considerados Marcelo Díaz, puntal en los títulos de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, además de Jorge Valdivia, quien también estuvo en la primera corona continental de Chile y en anteriores procesos y Edson Puch, que quedó fuera por lesión.
Chile disputará el Grupo C de la Copa América y enfrentará al invitado Japón, el mencionado 17 de junio en Sao Paulo, a Ecuador el 21 del mismo mes en Salvador, y el 24 a Uruguay en Río de Janeiro.

Nómina de la selección chilena para la Copa América:

Porteros

Gabriel Arias (Racing/ARG)
Brayan Cortés (Colo Colo)
Yerko Urra (Huachipato)

Defensas

Mauricio Isla (Fenerbahce/TUR)
Paulo Díaz (Al Ahli/ARA)
Gary Medel (Besiktas/TUR)
Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata/ARG)
Guillermo Maripán (Alavés/ESP)
Igor Lichnovsky (Cruz Azul/MEX)
Jean Beausejour (Universidad de Chile)
Oscar Opazo (Colo Colo)

Volantes

Arturo Vidal (Barcelona/ESP)
Erick Pulgar (Bologna/ITA)
Esteban Pavez (Colo Colo)
Pablo Hernández (Independiente/ARG)
Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE)
Diego Valdés (Santos Laguna/MEX)

Delanteros

Alexis Sánchez (Manchester United/ING)
Nicolás Castillo (América/MEX)
Eduardo Vargas (Tigres/MEX)
José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)
Junior Fernandes (Alanyaspor/TUR)
Ángelo Sagal (Pachuca/MÉX)