domingo, 31 de marzo de 2019

DEPORTIVO VALDIVIA CONSIGUIÓ IMPORTANTE TRIUNFO POR 69-61 EN SU VISITA ANTE ANCUD POR LA FINAL CONFERENCIA SUR DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Un importante triunfo por 69-61 consiguió el Deportivo Valdivia ante Ancud, en su visita a Chiloé, por el juego 3 de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV By Spalding 2018-2019, resultado que le da momentáneamente la ventaja de 2-1.

En el primer cuarto ambos elencos entraron fuerte en defensa, sin embargo, los locales a través de Jesse Hardin Junior rompieron la monotonía con dos triples. El visitante a través de Robinson y Alston hacía daño en la pintura y el primer parcial culminó en favor de los chilotes 19-14.
El segundo cuarto comenzó con todo el apoyo del público del local y de la visita que trajo cerca de 300 hinchas que gritaban a todo pulmón por su equipo.
Valdivia presionó y sacó canastas más fáciles que su rival, merced a los constantes errores en ofensiva de los isleños. Fue así que el cuadro continental logró pasar arriba en el marcador por un momento. Sin embargo, jugados los 10 minutos, la 'Celeste' se fue arriba 31-27 a los camarines.
En el tercer pasaje ya el local se notaba mermado (46-47), mientras que el último cuarto fue de infarto: el esquema no varió y la defensa fue la tónica, lo decía el marcador. Tanto así que los técnicos pedían minutos para mejorar su juego. Los locales se condicionaron muy temprano con las cinco faltas acumulativas, a falta de 7 minutos del término del pleito, además de una serie de fallas que también permitieron a Valdivia alzarse por cinco puntos cuando restaban 6'.
Finalmente fueron los valdivianos los que se llevaron la victoria por 69-61, dejando la serie 2-1. Ancud debe volver hoy con nuevos bríos para igualar la serie.
Los goleadores fueron Hardin con 21 puntos y Centeno con 12 en el local, mientras que en el CDV destacó Alston (28) y Robinson con 11 puntos.