domingo, 31 de marzo de 2019

DESDE EL MIERCOLES 3 AL DOMINGO 7 DE ABRIL SE DISPUTARÁ LA VERSIÓN 71 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO EN RANCAGUA

Desde el miércoles 3 al domingo 7 de abril se disputará la versión 71 del Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins, y son 12 las colleras de la Asociación Valdivia que sacaron pasajes para este certamen.

La asociación que más colleras llevará al Nacional es Valdivia, con 12, seguida de Maipo con 11, Santiago Sur con 9,5, Talca con 9, San Felipe con 7, Bío Bío con 6,5 y Litoral Central, Llanquihue y Palena, Santiago Oriente y Osorno, con 6.
Mauricio Bernier, presidente de la Asociación Valdivia, comentó este positivo resultado.
"Estamos contentos con este número de colleras que han llegado a Rancagua. Para nosotros es una característica en la Asociación Valdivia, que por lo general premia al 75 por ciento de las colleras que logran completar. No es algo anormal y este año se dio que fuimos más efectivos que el resto de las asociaciones", comentó Bernier en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
"Ostentar este triunfo es un orgullo. Nosotros ya después del Repechaje de Pemuco sabíamos que teníamos esa cantidad de colleras y que iba a ser muy difícil que otra asociación nos pudiese alcanzar y ojalá en Rancagua, la efectividad de nuestros jinetes sea similar a lo que mostraron en los Clasificatorios", añadió.

Programa

De acuerdo al programa de esta nueva versión del Nacional de Rodeo, el jueves 4, a las 14.15 horas, parte el certamen con la serie Caballos, mientras que el viernes 5 la competencia iniciará a las 9.30 horas con Criadores.
El sábado 6, en tanto, parte la competencia con la Primera Serie Libre A, desde las 8.30 horas, y el domingo 7 la jornada se iniciará a las 8 horas con la Segunda Serie Libre B; y ese mismo día, a las 15.30, parte la gran final con las mejores colleras clasificadas.

Los campeones vigentes de este certamen nacional de rodeo en la Región de O'Higgins son la collera conformada por los jinetes Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cirtina, de la Asociación Malleco.