sábado, 26 de enero de 2019

NACIONAL DE MONTEVIDEO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA JUGARÁN LA GRAN FINAL DEL MUNDIALITO INFANTIL UACH 2019

Premiación Mundialito Infantil de Fútbol UACH 2019

Dos equipos chilenos, un mexicano y un uruguayo jugaron por semifinales del XXX Mundialito Infantil de Fútbol UACH 2019 y salieron en busca del premio mayor de este torneo de verano.

En el estadio Parque Municipal valdiviano y en el encuentro preliminar Chivas de México y Nacional de Montevideo, se enfrentaron por semifinales y en un encuentro muy disputado que se definió en la tanda de penales, consiguió el paso a la final Nacional de Montevideo, luego de empatar 1 a 1.
A los 13' del primer tiempo, el jugador de Nacional de Montevideo, Bruno Barboza perdió un lanzamiento penal, una clara ocasión para llevar la ventaja del encuentro, su tiro pegó en el vertical derecho.
Luego tomó el ritmo del encuentro, el equipo mexicano, pero no hicieron daño y el partido terminó sin goles en el primer tiempo.

En el tiempo complementario, a los 12' marcó la primera cifra del partido Gael García, un golazo para el equipo mexicano de Chivas.
El empate de los uruguayos, llegó cuando se jugaban 3 minutos adicionales, a través de Ulises Márquez para el 1 a 1.
El paso a la final se dirimió a través de la tanda de penales, donde consiguió la victoria Nacional de Montevideo al vencer por  4 a 2.

En el encuentro de fondo se enfrentaron Unión Española y Universidad Católica. Un encuentro muy parejo con posibilidades para ambos equipos de abrir el marcador tempranamente, pero estuvieron bien ambos porteros.
A los 20' marcó la primera cifra para los cruzados, Matías Fuentes de cabeza, nada puso hacer el portero de Unión Española, Felipe Cortez.

En el tiempo complementario, Unión Española buscó el empate desde los primeros minutos, pero los cruzados se defendieron bien y cuando se jugaban los 29', llegó el empate para el cuadro hispano, marcado por Diego Ovalle y el paso a la final del mundialito en su versión Nº 30, se define a través de los lanzamientos penales. El vencedor fue Universidad Católica por  5-4  y enfrentarán el domingo a Nacional de Montevideo, por el título del mundialito..

Resultados Semifinales - Sábado 26 de enero 2019

Chivas de México   1-1  Nacional de Montevideo 
En la tanda de penales venció 4-2 Nacional de Montevideo

Unión Española  1-1  Universidad Católica
En penales ganó 5-4 Universidad Católica

Programación Finales - Domingo 27 de enero 2019

16:30 horas Chivas de México v/s Unión Española - Definen Tercer lugar
18:00 horas Nacional de Montevideo v/s Universidad Católica - Definen el Título de Campeón

Nacional de Montevideo 

Universidad Católica