domingo, 27 de enero de 2019

UNIVERSIDAD CATÓLICA DERROTÓ 1-0 A NACIONAL Y CONSIGUE EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL MUNDIALITO INFANTIL UACH 2019 EN VALDIVIA

El cuadro de Chivas de México venció por 4-0 a Unión Española, en el partido que abrió la última jornada del Mundialito Infantil UACH 2019, en el parque municipal de Valdivia y se quedó con el tercer lugar. 

Chivas de México - Tercer Lugar

El vigente campeón Nacional de Uruguay y la Universidad Católica de Chile definieron al nuevo monarca del XXX Mundialito Infantil UACH 2019.
Los uruguayos y "Cruzados" lograron superar la etapa de semifinales, tras vencer respectivamente a Chivas de Guadalajara (México) y a la Unión Española, ambas por definición a penales.

El "Decano" uruguayo comenzó su participación en el mundialito infantil empatando 2-2 con C.A.I., luego ganó 10-0 al deportivo Teja y venció 2-1 a Academia Los Ríos. Luego derrotó 3-0 a la Selección de Corral y empató 1-1 con Chivas de México, ganando 4-2 en penales.

El cuadro cruzado, derrotó 4-0 a UCODEVAL, 13-0 a la Selección de Máfil y 4-0 a Zapatepec de México. En la segunda fase venció 2-0 a Alianza de Lima, luego empató con Colo Colo 1-1 y en penales ganó 4-1 y en semifinales empataron con Unión Española 1-1 y en penales pasaron a la final ganando 5-4.

En un partido digno de una gran final, fueron los cruzados que abrieron el marcador a los 3' de juego a través de Diego Ossa. Luego a los 32'  Espinoza desperdició su lanzamiento penal, que fue atajado por el portero de Nacional.

En el tiempo complementario, los jugadores de Nacional de Uruguay, siguieron llevando el ritmo del encuentro y buscando el empate, pero los cruzados se defendieron bien y mantuvieron su ventaja.
Final del partido y Universidad Católica se corona Campeón de la Trigésima versión del Mundialito Infantil UACH 2019.

Universidad Católica - Campeón 2019
y consigue su noveno título en los 30 años del Mundialito

Antes los cruzados fueron campeones en la versión 1997, 1999, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Así quedaron los puestos finales:

1.- Universidad Católica - Campeón
2.- Nacional (URU)
3.- Chivas de México
4.- Unión Española
Universidad Católica Campeón del Mundialito Infantil UACH 2019


Premiación

Valla menos batida: Chivas de Guadalajara - México 
Jugador promisorio: Juan Garrido - Unión Española
Mejor jugador del torneo: Juan Carlos Gómez - Chivas de México
Goleador del campeonato: Diego Ossa de Universidad Católica; Benjamín Lizama de Unión Española e Isaac Velazco de Chivas de Guadalajara - México.
Premio al Fair Play: Chivas de Guadalajara - México
Mejor equipo Regional: Selección de Corral