jueves, 5 de abril de 2018

COLO COLO SUFRIÓ UN BOCHORNO ANTE DELFÍN POR COPA LIBERTADORES

Colo Colo perdió por 2-0 ante Delfín en el Estadio Monumental, por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2018, y complicó sus opciones de avanzar a la segunda ronda del torneo. 
El cuadro que dirige Pablo Guede tuvo uno de sus peores rendimientos en la presente temporada, sin poder superar a un débil equipo ecuatoriano que supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo durante el encuentro.
En el primer tiempo el dominio de los "albos" fue total, llegando varias veces con peligro al arco del cuadro "cetáceo".
Esteban Paredes en los 13 minutos tuvo la apertura de la cuenta con un cabezazo que se estrelló en el vertical, y luego Jorge Valdivia en los 16' sacó un zurdazo que se fue desviado por muy poco.
Cuando la primera parte ya expiraba, Juan Manuel Insaurralde disparó desde fuera del área y tras un roce en un rival la pelota pegó en el travesaño.
En el complemento la tónica fue la misma, hasta que en los 52' Fernando Arismendi aprovechó un rebote para poner en ventaja a los ecuatorianos.
De ahí en adelante, el "Cacique" mantuvo la presión ofensiva tras el ingreso de César Pinares y de Gabriel Suazo pero sin lograr concretar.
Paredes sobre el final pudo igualar tras conectar un tiro libre a pocos metros del arco, pero el disparo se fue increíblemente por sobre el horizontal. 

Cuando ya se jugaban los descuentos, tras un centro por la derecha al área Carlos Carmona hizo ingresar la pelota en su propio arco, sentenciando la victoria de los de Manta.
Con esta derrota, Colo Colo se ubica último en el Grupo B con solo un punto y pocas chances de poder avanzar a la segunda ronda del torneo, mientras que Delfín quedó segundo con cuatro unidades.
La revancha entre ambas escuadras será el próximo 2 de mayo en Ecuador.


Ficha del partido:

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso (46' César Pinares), Oscar Opazo; Claudio Baeza (66' Gabriel Suazo), Carlos Carmona, Jaime Valdés (66' Nicolás Orellana), Jorge Valdivia; Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Delfín (2): Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Canga, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno; Jessi Godoy, Bruno Piñatares, Henry Patta (75' Francisco Mera), Fernando Arismendi (85' Henry Canga); Andrés Chicaiza, Luis Congo (71' Angel Ledesma). DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: 0-1: 52' Fernando Arismendi (DEL): 0-2: 93' Carlos Carmona (Autogol)(DEL)