jueves, 17 de agosto de 2017

EN LANCO SE DISPUTA FINAL DEL TORNEO DE AJEDREZ SUB 14

En la Biblioteca Municipal de Lanco, desde las 10:30 horas de hoy, se disputará la final regional de ajedrez Sub-14. Quienes ganen, clasificarán para los Juegos Deportivos Escolares, que se realizarán en Santiago en octubre próximo.
En el torneo participarán ajedrecistas de Corral, Futrono, Lanco, La Unión, Mariquina, Valdivia, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Río Bueno, Panguipulli y Lago Ranco, quienes buscarán ser parte de los cuatro representantes locales al torneo nacional en la especialidad (dos damas y dos varones).
En el campeonato regional se utilizará el sistema suizo, por lo que se disputarán siete rondas. Cada duelo será contrarreloj de 30 minutos por jugador "a finish".
Las partidas ganadas tendrán una valoración de 1 punto, los empates entregarán medio punto. En caso de un empate en el primer lugar del torneo, se sumará la cantidad de victorias. Y si persiste el empate, el criterio será respetar el ranking de cada jugador a nivel regional.
Otros deportes
Luego de la final Sub-14 de ajedrez, aún quedarán siete deportes por definir a sus representantes para los Juegos Deportivos Escolares 2017.
El jueves 24 de agosto se realizará la final regional de Voleibol en sede aún por definir.
El viernes 25 de agosto será el turno del Tenis de Mesa, la que se realizará en Valdivia, aunque tampoco se sabe el gimnasio que albergará el torneo.
El domingo 26 de agosto se llevará a cabo la final regional de Atletismo, en la pista atlética del Parque Municipal de Valdivia.
El 30 de agosto se realizará la final regional de Fútbol Sala (futsal), en sede aún por confirmar. El 31 de agosto se desarrollará en el Coliseo Municipal de Valdivia, la final regional de Básquetbol.
El sábado 2 de septiembre se llevará a cabo la etapa regional del Judo, en San José de la Mariquina.
Y el jueves 28 de septiembre, se realizará la final regional del fútbol, en sede por confirmar.
Los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en Santiago entre el 14 y 26 de octubre.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia