sábado, 3 de junio de 2017

REAL MADRID GOLEÓ A JUVENTUS Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid se coronó como campeón de la Champions League 2016-2017, al dar cuenta de una apabullante capacidad ofensiva y golear 4-1 a Juventus de Turín en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, para lograr su duodécima estrella y el bicampeonato de la máxima competencia de clubes europeos.
El equipo "merengue" es el cuadro más ganador en la historia del torneo continental, sacándole cinco victorias de ventaja a AC Milan, que con siete es el escolta de los españoles como los más ganadores.

El resultado de esta definición, Celebrada en Cardiff, Gales, también significó la segunda final que pierde Juventus en tres años, ya que en 2015, cuando Arturo Vidal integraba el equipo, cayó ante otro equipo español, FC Barcelona. 

Los bianconeros salieron con todo desde el pitazo inicial, ya que la intención era conseguir un trofeo que nunca ha levantado el mítico portero Gianluigi Buffon.
No obstante, a pesar del dominio claro, fueron los merengues, que jugaron de morado, los que asestaron el primer golpe, con una jugada colectiva que culminó Cristiano Ronaldo con preciso derechazo (20').

Juventus, sin dejar que el golpe se sintiera, mantuvo su propuesta ofensiva y tuvieron respuesta positiva tan solo seis minutos después, con una magistral chilena de Mario Mandzukic, figura en la ofensiva italiana.
En el complemento, los pupilos de Zinedine Zidane se soltaron, tomando la posesión y las riendas del partido ante la "Vecchia Signora", que acusó el desgaste ejercido en la primera fracción.
Pasó la hora de juego y Juventus no pudo aguantar los embistes del Madrid, y Casemiro, con un espléndido derechazo desde 30 metros, devolvió la ventaja a su equipo (61').

Tres minutos más tarde, Cristiano aprovechó que las dudas italianas después del golpe y asestó el tercero, sentenciando el destino de los turineses (64').
Finalmente, en el desenlace, el joven Marco Asensio liquidó el partido ante un equipo desgastado, sin ideas y con un elemento menos, ya que Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado pocos minutos antes por un entrevero con Sergio Ramos.
Con este triunfo, Real Madrid firmó su doblete en la temporada, ya que también ganó la liga española, hito que no lograba desde 1958. Además, garantizó su presencia en dos competiciones: La Supercopa de Europa, donde tendrá que jugar con Manchester United; y el Mundial de Clubes de la FIFA.