EN SEMIFINALES FUERON ELIMINADOS LOS CLUBES LAGUINOS DEL CAMPEONATO REGIONAL DE FÚTBOL RURAL 2017 *** KAYAKISTAS SE SUMARON A LA TRAVESÍA EN LOS LAGOS CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO 126 DE LA COMUNA *** SANTIAGO WANDERERS Y UNIÓN LA CALERA JUGARÁN EL PARTIDO DE LA PROMOCIÓN EL 14 Y 21 DE DICIEMBRE *** DEPORTIVO SAUSALITO Y EL DEPORTIVO QUINCHILCA EN SERIE DE HONOR DISPUTARÁN LA FINAL DEL CAMPEONATO EN HOMENAJE A JUAN CARLOS ORELLANA ARANEDA (Q.E.P.D.) EN LOS LAGOS *** EN LOS LAGOS SE REALIZÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CANOTAJE *** DEPORTIVO PROLESUR GOLEÒ 5-1 A CÒNDOR Y VOLVIÒ A LA CIMA DEL CAMPEONATO EN SERIE DE HONOR EN LOS LAGOS *** MANUEL FERNÁNDEZ GANÓ EN ADULTO LA CORRIDA FAMILIAR DE VALDIVIA *** DEPORTIVO CÓNDOR SE TITULÓ CAMPEÓN EN SENIOR *** COLO COLO SE CONSAGRÓ CAMPEÒN DEL TORNEO DE TRANSICIÒN *** DEPORTIVO QUINCHILCA DE LOS LAGOS VENCIÓ EN PENALES A SANTA GEMA DE RÍO BUENO Y PASÓ A SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2017 *** EN LA BODEGA MUNICIPAL DE LUNES A VIERNES SE PRACTICA BOXEO Y LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES TAEKWONDO /marquee>

sábado, 8 de abril de 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE Y COLO COLO IGUALARON 2-2 EN EL SUPERCLÁSICO DEL FÚTBOL CHILENO

Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaron un entretenido y emotivo empate 2-2, en el marco del Superclásico 181 del fútbol chileno, válido por la novena fecha del Torneo de Clausura 2016-2017 y celebrado ante más de 43 mil personas en el Estadio Nacional.
El arranque del pleito fue intenso, con los laicos buscando la posesión y ejerciendo una presión constante en la salida de los "albos".
Tras un mal despeje desde la zaga, Espinoza aguantó para que su equipo se reordenara. Mora recibió en el área y en vez de rematar, sorprendió a Paulo Garcés mientras éste achicaba, y levantó un centro a Sebastián Ubilla, quien destapado cabeceó al arco desprotegido (23').
El gol era el premio para el mejor trabajo de los azules. Sin embargo, no pudieron mantener el ritmo y los blancos salieron a recuperar terreno para conseguir la paridad.
A pesar de la insistencia, Colo Colo no encontraba claridad para batir a Johnny Herrera y sólo tuvo una opción gracias a una gran jugada individual de Jaime Valdés, con dos enganches y un globito que pasó sobre el travesaño (43').
Un minuto después del aviso del "Pájaro", llegó el empate en un contragolpe. Octavio Rivero avanzó por la derecha, aguantó la marca, y con un tiro rasante con borde externo, superó la cobertura de Herrera, asestando un golpe ante del descanso(44').
En el complemento, cuando el partido parecía cómodo con el empate arriba en el tablero, llegó el descalabro para los albos.
Mora remató con un cabezazo frontal y Garcés atrapó el balón fácil. Sin embargo, falló al intentar controlar y terminó empujándola dentro de su propio arco, permitiendo la celebración de los azules ante su parcialidad (62').

Con el ánimo golpeado, Colo Colo trató de reponerse del fallo garrafal de su arquero y buscó nuevamente el arco del "Chuncho", aunque con más corazón que fútbol.
Así apareció nuevamente el empate, otra vez en los pies de Rivero. El uruguayo combinó con Paredes una pared, y tras la devolución del capitán, la empalmó con borde interno, tratando de colocarla en el arco. Herrera, bien posicionado, voló para atrapar, pero la pelota pasó entre sus brazos, desatando la alegría de Colo Colo, que encontró consuelo por lo ocurrido con Garcés (75'). 
Para los minutos finales, Rivero tuvo la posibilidad de ser el gran salvador, pero falló dos mano a mano que pudieron haberle dado el triunfo definitivo a Colo Colo (90+3').
Con la repartición de puntos, Colo Colo sumó 18 puntos, manteniéndose en la parte alta, aunque a la espera de lo que hagan Everton y Deportes Iquique esta tarde. De ese duelo saldrá el nuevo líder del Campeonato.
La U, en tanto, sumó 15 puntos, por lo que también tiene opciones de lucha para las próximas jornadas.
Para la décima fecha, a jugarse la semana que viene, Colo Colo vuelve al Monumental para recibir a Universidad de Concepción. U. de Chile, en tanto, viajará al norte para enfrentar a Deportes Antofagasta.

No hay comentarios.: