DEPORTIVO FERROVIARIO DE ANTILHUE SE TITULÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE FÚTBOL FENFUR CUNCO 2018 GANANDO 2-1 A MANUEL ANTONIO MATTA EN EL ALARGUE *** EXITOSA TRAVESÍA DE KAYAK POR EL RÍO SAN PEDRO SE REALIZÓ EN LOS LAGOS *** UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 3-0 A SAN LUIS EN EL ESTADIO NACIONAL *** UNIÓN ESPAÑOLA EMPATÓ SIN GOLES CON SPORT HUANCAYO DE PERÚ POR COPA SUDAMERICANA *** CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLA CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO EN RÍO BUENO *** ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE LOS LAGOS SE ENFRENTARÁ A LANCO POR EL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2018 /marquee>

sábado, 22 de abril de 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 2-0 A SANTIAGO WANDERERS Y ALCANZARON A COLO COLO EN LA CIMA DE LA TABLA DE POSICIONES

Universidad de Chile puso al rojo vivo la pelea por el título del Torneo de Clausura. Los azules, ante más de 29 mil almas en el Estadio Nacional, vencieron por 2-0 a un apremiado Santiago Wanderers y alcanzaron a Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto laico, con los tres puntos conseguidos en esta undécima fecha, alcanzó 21 unidades, faltando cuatro jornadas por disputar, y a una semana del clásico estudiantil ante Universidad Católica.
El equipo de Angel Guillermo Hoyos, en profunda alza desde que asumió el cargo, saltó desde el primer minuto con la intención de tomar la posesión y controlar el partido.

A los 8 minutos, llegó la primera cifra, con un gol del canterano Yerko Leiva, quien aprovechó un error defensivo de la zaga "caturra" para batir a Nery Veloso, que jugó en reemplazo del suspendido Gabriel Castellón.
La temprana ventaja permitió al dueño de casa disminuir el ritmo y controlar de forma inteligente el juego, con rotación constante de la pelota, con la defensa apoyándose con Johnny Herrera y con los laterales atacando de forma permanente, con Jean Beausejour como punto alto.
Antes del descanso, la U liquidó a los porteños con un golpe de nocaut. Herrera sacó en largo para una contra, Beausejour levantó el centro desde mitad de cancha y Felipe Mora, gran figura, amortiguó con el pecho y con borde derecho la colocó para desatar la alegría en el coloso de Ñuñoa (41').
Para el complemento, Eduardo Espinel apostó por cambios ofensivos para salir en busca del milagro. No obstante, no pudo con el buen accionar de la defensa azul y del propio Herrera, quien contuvo sendos remates de Rubén Farfán y Luis Valenzuela.
La única incidencia negativa para la U fue una amonestación de Leandro Benegas. El ariete, colaborador en el trabajo ofensivo, sumó su quinta tarjeta en el campeonato y se perderá el choque con los "cruzados" el próximo sábado, en la fecha 12.
Santiago Wanderers, por su lado, se mantiene con 26 puntos en el penúltimo lugar de la tabla general, a seis del colista Cobresal, que juega este domingo contra Palestino.
Los universitarios tienen 21 puntos y quedan a la espera de lo que haga Colo Colo, que enfrentará a San Luis en Quillota en la jornada dominical.

No hay comentarios.: