jueves, 6 de abril de 2017

COLOMBIA Y CHILE SE ENFRENTARÁN DESDE EL VIERNES EN MEDELLÍN POR LA ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS

Colombia y Chile presentaron ayer oficialmente a los equipos con los que se enfrentarán a partir de mañana en Medellín, en una de las dos confrontaciones de la ronda final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
El ganador de cada serie tendrá la oportunidad de disputar el repechaje por una plaza al Grupo Mundial de esta competencia. 
Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, confirmó a Nicolás Jarry, Christian Garín, Marcelo Tomás Barrios y Hans Podlipnik.
El ex jugador nacional le restó importancia a las ausencias de los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González por lesión, a la vez que informó que en su grupo no estará Gonzalo Lama.
Mientras, el capitán del equipo local, Pablo González, anunció a Santiago Giraldo, Eduardo Struvay, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, durante la presentación en el Country Club Ejecutivos de Medellín donde se disputará la serie.
El año pasado, Colombia y Chile disputaron en Iquique la serie por el repechaje al Grupo Mundial de la Davis que terminó en escándalo porque los cafeteros demandaron el resultado adverso 3-1 al considerar que fueron obligados a jugar en una cancha que atentaba contra la integridad física de los deportistas.
En esa oportunidad, Giraldo se retiró cuando perdía en el cuarto partido frente a Lama.