sábado, 4 de marzo de 2017

COLO COLO DERROTÓ 2-0 A UNIVERSIDAD CATÓLICA Y QUEDÓ COMO EXCLUSIVO LÍDER DEL TORNEO DE CLAUSURA

Colo Colo superó este sábado a una deslucida Universidad Católica por 2-0 y quedó como líder en solitario del Torneo de Clausura, en un partido disputado en el Estadio Monumental.
El cuadro albo dominó las acciones a lo largo del encuentro, frente a un elenco cruzado que no tuvo respuestas ante la férrea ofensiva de su rival.
A los 5 minutos de juego, un tiro de esquina servido por Ramón Fernández que conectó de forma impecable Esteban Paredes para convertir el 1-0.
La llegada más clara de la visita ocurrió en los 41' tras un disparo de Alfonso Parot que se fue sobre la portería de Justo Villar.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Guede volvieron a sorprender de entrada mediante la conquista de Andrés Vilches (47') que conectó un centro por la derecha por parte de Luis Pedro Figueroa para colocar el definitivo 2-0 en el marcador.

La UC tuvo una tibia reacción durante la mitad de la etapa complementaria (66') con un cabezazo de Santiago Silva que Villar logró despejar con una tapada.
El portero paraguayo salió de la cancha lesionado a los 79 minutos debido a una lesión en su pierna izquierda tras enganchar en una salida al propio Santiago Silva, siendo reemplazado por Paulo Garcés en el arco albo.
Con este resultado, Colo Colo quedó como único líder del Torneo de Clausura con 13 puntos, dos más que su escolta más cercano Deportes Iquique. Por su parte, Universidad Católica sumó su cuarta derrota consecutiva y se ubicó en el puesto 15 con 3 puntos, a sólo dos unidades del colista Palestino, que este domingo jugará ante Universidad de Chile.