miércoles, 15 de marzo de 2017

ABA ANCUD CONSIGUIÓ EL PASO A LA FINAL DERROTANDO COMO VISITA A DEPORTIVO VALDIVIA POR 95 A 89

ABA Ancud se convirtió en el segundo finalista de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding al imponerse en casa del Deportivo Valdivia, vigente campeón nacional, en el séptimo y último juego 89-95, parciales 19-25, 18-14, 20-11, 32-34.
En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy el visitante tomó ventaja rápidamente en el primer periodo y Valdivia emparejó las acciones en la primera mitad del segundo cuarto. Los 5 minutos antes del descanso no se dieron tregua y un doble largo de Renato Vera marcaría la ventaja por un doble que partía el visitante al entretiempo; 37-39.
Tras el descanso todo siguió siendo muy parejo. y los valdivianos con el reloj en contra reducía la ventaja a 4; 57-61 se mantenía arriba ABA Ancud.

En la primera mitad del cuarto periodo, Valdivia buscó la remontada, pero no le alcanzó para acercarse a una posesión de ABA Ancud que cerró con solidez su paso a la final de Conferencia Sur.
Los extranjeros Reginald Larry y Francisco Centeno anotaron 27 y 20 puntos para liderar el goleó ganador. En los locales 25 puntos registraron Durrell Summers y Arnold Louis para el CDV.
La final de Conferencia Sur entre Osorno Básquetbol y ABA Ancud comenzará este sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 19:00 horas en el gimnasio Monumental María Gallardo.