martes, 7 de febrero de 2017

UNIÓN ESPAÑOLA CLASIFICÓ A LA TERCERA FASE DE COPA LIBERTADORES ELIMINANDO A CERRO DE MONTEVIDEO

Unión Española recibió en el Estadio Santa Laura a Cerro de Montevideo, buscando la clasificación a la tercera fase del torneo Copa Libertadores. En el encuentro de ida, Unión Española logró vencer por 3 a 2.
Comenzó bien el partido para Cerro, haciéndose de la pelota, dominando territorialmente a la Roja de Santa Laura y jugando lejos del arco de Irrazábal.
De a poco Unión Española se adueñó del desarrollo del partido y con la pelota quieta llevó peligro sobre el área albiceleste. Jaime de cabeza al travesaño puso la más peligrosa sobre la media hora de juego.

A los 34' el asedio local se transformó en el primero. Córner desde la derecha, Jaime que ganó de cabeza en el punto penal y el capitán Ampuero definió solo en el segundo palo. Con la ventaja mínima, y justa, se fueron al descanso.
En el tiempo complementario a los 56' Angel Luna de Cerro, entró con plancha ante César Pinares y ve la roja directa.
Se desarmó el equipo uruguayo y aprovechó Sebastián Jaime a los 73' para liquidar el encuentro y poner el 2-0 y el (5-2 la llave).

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (77' Fernando Cornejo) , Jorge Ampuero, Lucas Domínguez y Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames (69' Pablo Aránguiz), César Pinares y Sebastián Jaime; Carlos Salom y Diego Churin (75' José Luis Sierra) .

Cerro (0): Yonatan Irrazábal; Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, Nicolás Techera y Gianni Rodríguez; Facundo Moreira, Richard Pellejero, Jorge Rodríguez y Felipe Klein o José Luis Tancredi; Ángel Luna y Maureen Franco.

Árbitros: Sandro Ricci, Emmerson de Carvalho y Marcelo van Gasse.

Goles: 1-0: 34' Jorge Ampuero (UE); 2-0: 73' Sebastián Jaime (UE).

Unión Española se verá las caras en la tercera fase, con el ganador de la llave entre The Strongest de Bolivia y Montevideo Wanderers de Uruguay, donde los altiplánicos llevan ventaja por 2-0, en la serie que se define este jueves en la Paz.