sábado, 26 de noviembre de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ 2-0 A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y LOS CRUZADOS QUEDARON DE MANERA TEMPORAL COMO LÍDERES DEL APERTURA

Universidad Católica dio cuenta de una gran técnica ofensiva desde los primeros instantes y derrotó por 2-0 a Universidad de Concepción, en una victoria que dejó a los "cruzados" de manera temporal como líderes del Torneo de Apertura tras disputar la fecha 13.
Con el aliento de su hinchada en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los dirigidos de Mario Salas partieron a toda máquina en busca de un resultado favorable, pero tras el descanso, los del "campanil" supieron sacar ventajas por la banda derecha debido al ánimo que les permitiera despegar del último lugar de la tabla.
La primera diana registrada fue por un lanzamiento penal. Diego Buonanotte avanzó por el centro y fue derribado por el meta Daniel Castillo. Para concretar el castigo, Nicolás Castillo remató de forma rasante al primer poste (10').
La visita arremetió e inclinó la balanza a su favor hasta los 66', cuando Alfonso Parot consiguió la tranquilidad para el dueño de casa al aparecer con un zurdazo cruzado al palo derecho al capturar un rebote provocado por un remate furibundo de Enzo Kalinski.
Luego de otra ventaja, Católica logró reforzar su juego en el medio terreno y volvió con la presión sobre la última zona del rival. Buonanotte y Castillo se asociaron en reiteradas oportunidades en el último cuarto de hora y sólo la actuación del arquero penquista impidió algo más.
El próximo fin de semana se vivirá una final anticipada, ya que Deportes Iquique (en el segundo lugar a la espera de su duelo este domingo con Antofagasta) recibirá a la UC, líder provisorio con 25 puntos, en el Estadio Cavancha.