domingo, 27 de noviembre de 2016

DEPORTES IQUIQUE EMPATÓ CON ANTOFAGASTA Y COMPÀRTE EL LIDERATO

En un partido de mucho cuidado y pocas acciones ofensivas, Deportes Iquique y Deportes Antofagasta empataron sin goles en la decimotercera jornada del Torneo de Apertura. La unidad rescatada por los "dragones celestes" les permitió volver al primer lugar de la clasificación, el que comparten con Universidad Católica.
Los porteros fueron espectadores en primera línea hasta el tramo final de periodo inicial, cuando Rodrigo Naranjo se convirtió en protagonista. El meta forastero contuvo un tiro a quemarropa a los 43' y segundos después evitó que Hugo Droguett conectara en la zona pequeña.
La tónica fue similar hasta una heróica salvada de Hernán Lopes a los 63'. El defensa argentino de los "dragones" sacó una pelota desde la línea de gol luego que Oscar Salinas sobrepasara a Naranjo con un "sombrero".
Otra opción clara para tomar ventaja llegó a los 74'. Misael Dávila sacudió el arco de los "pumas" luego de un zurdazo que impactó en el primer poste.
En los instantes finales los pupilos de Jaime Vera pisaron el acelerador con el claro ánimo de anotar, pero no pudieron ante el repliegue del dueño de casa.

El resultado dejó a Iquique con 25 puntos y a la espera de la "final anticipada" con la UC el domingo 4 de diciembre en el en el Estadio Cavancha. Mientras, Antofagasta se ubica en el noveno lugar con 16.