SELECCIÓN CHILENA ESTÁ CON PLANTEL COMPLETO PARA ENFRENTAR EL MIÉRCOLES A PORTUGAL POR LAS SEMIFINALES COPA CONFEDERACIONES *** DANIEL RICCIARDO DE RED BULL GANÓ EL GRAN PREMIO DE EUROPA DE LA FÓRMULA UNO *** WANDERERS DE VALDIVIA GOLEÓ A JUVENTUS DE MÁFIL Y SE CORONÓ CAMPEÓN DEL REGIONAL DE CLUBES SENIOR *** CON SENDAS GOLEADAS CONTINUÓ EN LOS LAGOS CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL *** DEPORTIVO COLLILELFU VENCIÓ EN LA U-15 Y U-19 A ESPAÑOL DE OSORNO POR LA FEMISUR 2017 *** PESE A LAS INCLEMENCIA DEL TIEMPO SE JUGÓ EN LOS LAGOS LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL INFANTIL *** EN LOS LAGOS Y VALDIVIA SE REALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS E INICIADORES EN FÚTBOL ORGANIZADO POR ANFA NACIONAL /marquee>

domingo, 13 de noviembre de 2016

SELECCIÓN DE LA UNIÓN GOLEÓ 6-1 A VALDIVIA Y SE CORONÓ CAMPEÓN REGIONAL EN SÚPER SENIOR

En el Estadio Centenario de La Unión, se jugó el sábado, el encuentro de revancha del Campeonato de Fútbol Selecciones Súper Senior, entre la Selección de La Unión y Valdivia. En el encuentro de ida, habían igualado sin goles.
Desde el inicio, la situación se vio más favorable para La Unión, gracias al aporte del refuerzo futronino Jorge Riquelme, quien aportó con dos anotaciones en los primeros minutos de partido. A Valdivia le costó más todavía sobreponerse, luego de la expulsión de Eduardo Lara, por juego brusco.
En el segundo tiempo, Valdivia adelantó sus líneas y arriesgó por el empate, pero lo pagó caro. En los primeros minutos del complementario hubo roces entre el valdiviano Isaías Ferreira y el unionino Claudio Catalán, el árbitro no se complicó y les puso la tarjeta roja a los dos.
El ingreso del delantero valdiviano Boris Rudisky pareció un acierto cuando éste superó al portero Cristian Reyes y descontó para el 1-2. Pero, La Unión no quería sorpresas y aseguró con balón detenido en un tiro libre que sirvió Omar Vera. El mediocampista remató, anidó la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Joel Subiabre y dejó todo 3-1. Fue un golpe anímico para los unioninos, que se fueron con todo al ataque, porque dos minutos después Riquelme apareció de nuevo, para el 4 a 1.
En los últimos 15 minutos de partido, La Unión jugó a su antojo, aprovechando el contragolpe y a un equipo valdiviano que adelantó sus líneas. Así, Danilo Barrientos puso el quinto tanto y en los descuentos Juan Sáez marcó el sexto gol, para cerrar así la final.
Los locales de La Unión, se impusieron por 6 a 1 a los valdivianos y se coronaron Campeones Regionales 2016.
La Selección de La Unión, representará a la Región de Los Ríos, en el Nacional de Fútbol Súper Senior 2017, que se desarrollará en Rancagua, en el mes de febrero.

 El capitán de la Selección de La Unión, recibe la Copa de Campeón Regional 2016

A la hora de la premiación se contó con la presencia del presidente de la Anfa regional Jorge Pantoja y su directiva, así como del alcalde electo Aldo Pinuer.
El arquero Cristian Reyes recibió la copa de campeones de este torneo que volvió a reunir a antiguas figuras del fútbol regional, varios de ellos con pasos por el fútbol profesional, como el mismo Reyes, los hermanos Juan e Isidoro Sáez, Claudio Reyes y Boris Rudisky, por mencionar sólo a algunos.

Selección Super Senior de La Unión - Campeón Regional 2016

Fotos gentileza: José Valdebenito

No hay comentarios.: