SANTIAGO WANDERERS Y HUACHIPATO EMPATARON 1 A 1 EN EL ENCUENTRO DE IDA POR SEMIFINALES COPA CHILE 2017 *** UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 2-0 A ANTOFAGASTA PARTIDO DE IDA POR SEMIFINALES COPA CHILE 2017 *** EL DOMINGO EN CANCHA EVARISTO BARRA SE JUGARÁN LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL RURAL EN LOS LAGOS *** DEPORTIVO QUINCHILCA DE LOS LAGOS PARTICIPARÁ EN EL II INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2017 *** EL DOMINGO SE JUGARÁN LAS FINALES DEL CAMPEONATO COPA FIESTAS PATRIAS EN CANCHA DE DON NARCISO ORELLANA EN LOS LAGOS *** XVIII OLIMPIADAS DE LA MUJER SE INICIARÁN EN LOS LAGOS EN EL MES DE NOVIEMBRE 2017 *** EL SÁBADO SE INICIA CAMPEONATO DE FÚTBOL ANFA EN SERIE RESERVAS Y HONOR EN LOS LAGOS /marquee>

domingo, 13 de noviembre de 2016

SELECCIÓN DE FÚTBOL LOS LAGOS NUEVAMENTE HACE HISTORIA CORONÁNDOSE POR SEGUNDA VEZ CAMPEÓN REGIONAL

Con gran marco de público y una emocionante final, se vivió en Los Lagos, el encuentro de revancha, entre la Selección adulta de Los Lagos y la Selección de Paillaco.
Los laguinos volvieron a hacer historia, consiguiendo por segunda vez, el título de Campeón Regional 2016, al golear a Paillaco 5-2. En la Ida habían ganado los laguinos 3-2. El primer título se consiguió el año 2010, venciendo a Valdivia y representando el 2011 a la región, en el Nacional que se realizó en Quinteros.
Los Lagos, con el triunfo ante Paillaco, clasificó para representar a la Región de Los Ríos, en el Campeonato Nacional de Fútbol Adulto en su versión Nº 50, que se desarrollará en Ancud, Región de Los Lagos, durante el 28 de enero y el 11 de febrero 2017.

Selección de Los Lagos

Selección Adulta de Los Lagos y sus refuerzos

 Selección de Paillaco 

No fue una final fácil, ambas selecciones se prodigaron por entero en busca del título regional 2016 y Los Lagos, consiguió a través de su goleador Cristian Morales a los 20' marcar de cabeza, la primera cifra del encuentro, venciendo al portero paillaquino Víctor Fuentealba.

A los 34' el goleador laguino "chepe" Morales, aprovechó un regalo de la defensa paillaquina, para marcar la segunda cifra y así se fueron al descanso.
Al inicio del tiempo complementario, el DT de Paillaco, Luis Benavides, efectuó 4 cambios, que le dieron buen resultado, apòderándose del medio campo y comenzando a llevar peligro a la valla defendida por el portero laguino Francisco Torres.
En el minuto 72' Jerson Castillo marcó a través de lanzamiento penal el primer descuento y luego repitió a los 75' logrando el empate 2-2 para Paillaco, y poner dramatismo a la gran final del fútbol regional.
A los 80' Mauricio Parra, desde unos 30 metros logró el 3-2 para Los Lagos, haciendo volver la tranquilidad a su selección y al público laguino, que no dejaba de alentar  a sus jugadores.
A los 85' Boris Silva puso para los laguinos el 4-2 y José Matus a los 90' el 5-2 final.
El pitazo final del árbitro, dio paso a la celebración de los laguinos, de un nuevo título regional, volviendo a hacer historia en el fútbol y coronándose campeón regional 2016 y sacando pasajes para representar a la Región de Los Ríos, en el próximo Nacional de Fútbol que se desarrollará en Ancud.
Los dirigentes regionales, encabezados por su presidente don Jorge Pantoja Vera, procedieron a la ceremonia de entrega de Copas y medallas a los vicecampeones y luego al Campeón Regional, Selección de Los Lagos.

Con gran marco de público se jugó la gran final en el Estadio Samuel Valk de Los Lagos

Selección de Los Lagos (5): Francisco Torres, Joel Poveda, Maximiliano Pérez, Víctor Rojas, Mauricio Parra, Guillermo Cortéz (45' Arnold Orellana), Boris Silva, Giovanni Utreras, Humberto Cortéz (72' José Matus), Juan Pablo Albanez (78' Byron Obreque), Cristian Morales (87' Carlos Figueroa). DT:  Héctor Ríos.

Selección de Paillaco (2): Víctor Fuentealba, Jesús Pérez, Andrés Pérez, Juan Alvarez (45' Claudio Sandoval), Rodrigo Castillo (45' Luis Muñoz), Carlos Morales, Sebastian Baez, Juan Cancino (45' Jerson Castillo), Felipe Carrasco (45' Ignacio Montecinos), Braulio Alvarez, Julio Peralta. DT: Luis Benavides.

Árbitros: Cristian Chacón, Fabián Valdebenito, Jorge Frías y cuarto árbitro, Luis Bórquez.

Goles: 20' y 34' Cristian "chepe" Morales (2-0), 72' (penal) y 75' Jerson Castillo (2-2), 80' Mauricio Parra (3-2), 85' Boris Silva (4-2), 90' José Matus (5-2).

 Jorge Pantoja Vera, José Valdebenito y Rigoberto Oliva
dirigentes regionales junto a las copas y medallas de la Final Regional
Selecciones Adultas 2016

Cristian "Chepe" Morales, recibe del presidente Regional Jorge Pantoja Vera
la Copa de Campeón Regional 2016

Los Lagos Campeón Regional al vencer 5-2 a Paillaco
y serán los representantes de la Región de Los Ríos 
en el Nacional de Fútbol que se desarrollará en Ancud

No hay comentarios.: