lunes, 28 de noviembre de 2016

JAVIERA GÓMEZ CAMPEONA SUDAMERICANA SUB 20 DE AJEDREZ

La ajedrecista Javiera Gómez logró ayer su triunfo más importante de la presente temporada, al conseguir el título del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, con apenas 14 años de edad. La valdiviana viajó hasta Paramaribo, Surinam (antigua Antilla Holandesa), disputó 9 rondas y logró 8 puntos.
Javiera Gómez fue campeona invicta, pues ganó siete partidas e hizo tablas con la venezolana Corals Patiño y Katherine Kaslan, de Surinam.
La tabla de posiciones final del Sudamericano Sub 20 dejó a Javiera Gómez como campeona invicta con 8 puntos. En segundo lugar quedó Corals Patino de Venezuela con 7 puntos y con 6,5 puntos y empatadas en el tercer lugar quedaron las ajedrecistas Katherine Kaslan de Surinam y Breana Sigchos, de Ecuador.

Logros

Con este triunfo, la valdiviana logró su título de Maestra Internacional de ajedrez y logra su primera norma como Gran Maestra, al ser campeona sudamericana.
La niña fue acompañada hasta Surinam por su madre Paola Barrera, quien ayer por la tarde expresó en exclusiva a Diario Austral de Los Ríos que la joven estaba muy feliz por ganar el torneo y por ratificar su favoritismo, pues era la deportista con mejor ranking del torneo, al llegar con 2.040 ELO, mientras que la venezolana Corals Patiño llegaba con 1.961 ELO.
La deportista viajaba anoche de regreso hacia a Chile, pero se quedará en Santiago para disputar su último torneo internacional del año: el Sudamericano Sub 14, donde ella es la favorita para quedarse con dicho título.
Este certamen se disputará del 1 al 6 de diciembre, en Santiago.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia