lunes, 28 de noviembre de 2016

DEPORTES VALDIVIA CAYÓ 1-0 ANTE SAN MARCOS DE ARICA EN EL ESTADIO CARLOS DITTBORN

Por 1-0 cayó ayer Deportes Valdivia en el estadio Carlos Dittborn, ante el líder del campeonato de la Primera B del fútbol chileno, San Marcos de Arica. El elenco valdiviano sorprendió a los ariqueños que, luego del gol, no pudieron demostrar su dominio y buen fútbol, al verse superados en el mediocampo. Valdivia se apoderó del balón y mostró buen juego táctico; el problema fue que en la delantera hizo agua, pues a lo largo de los 90 minutos de juego nunca supo llegar con peligro al arco nortino.
En este partido no pudo estar en la banca el entrenador Germán Cavalieri, pues fue expulsado ante Coquimbo y tuvo que cumplir una fecha de suspensión. Fue el preparador físico Felipe Adasme el que tuvo que asumir y previo al partido fue quien recibió un homenaje que le hizo el popular hincha-soldado de San Marcos, José Miguel Contreras, en su retorno a la Primera B. Noble gesto del popular personaje del fútbol ariqueño.
El estadio Carlos Diitborn contó con más de 3.300 hinchas y entre ellos había 19 fanáticos de Deportes Valdivia, que llegaron con banderas de la ciudad y camisetas albirrojas.
San Marcos dominó hasta el gol, que llegó a los 14' cuando el delantero y actual artillero de la Primera B, Michael Silva, superó la salida del portero albirrojo Richard Leyton y puso la única cifra del partido.
Después de eso, San Marcos cedió ante la presión de Deportes Valdivia. Los albirrojos se apoderaron del balón, destacando la función que cumplió Christopher Ojeda, quien tuvo que reemplazar a Pino en el mediocampo y ayudó mucho a Nahuel Donadell en la generación de juego.
Los que no tuvieron su tarde fueron los delanteros. De hecho, en el segundo tiempo, salieron Lanaro y Guajardo e ingresaron los jóvenes Benjamín Figueroa e Ignacio Torres, pero tampoco pudieron marcar diferencias.
Pero también quedó en deuda San Marcos, pues en ningún momento del segundo tiempo pudo demostrar que es el puntero de la Primera B y se vio confundido y sorprendido por la aplicación de los valdivianos.
Al final del partido, casi a los 90' salió expulsado Erick Wiemberg, luego de un encontrón con un jugador ariqueño y al reclamar recibió tarjeta roja del juez Marcelo González.
Pese a la derrota, quedó el consuelo de que Valdivia supo pararse bien en lo táctico ante el puntero, tras afrontar un largo viaje. Lo negativo, además del resultado, sigue siendo la falta de peso ofensivo.

Puntaje

Luego del partido, San Marcos de Arica sigue siendo el puntero de la Primera B, al sumar 30 unidades y desbancar a Curicó Unido -que había logrado colarse en el primer puesto- luego de sumar 28 puntos, al superar 4-3 de visita a Coquimbo Unido.
Deportes Valdivia se mantiene por ahora en el décimo segundo lugar con 10 puntos y en compañía de Deportes Puerto Montt, que empató 0-0 con Magallanes.
Ahora, el elenco del Torreón jugará en casa el próximo domingo 4 de diciembre a las 16 horas. Recibirá a Ñublense de Chillán.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia