lunes, 28 de noviembre de 2016

EL LUNES 5 DE DICIEMBRE SE INICIARÁN LAS ACTIVIDADES DE LAS XVII OLIMPIADAS DE LA MUJER EN LOS LAGOS

En el gimnasio municipal de Los Lagos, se iniciarán el Lunes 5 de diciembre de manera oficial las XVII Olimpiadas de la Mujer, organizadas por el municipio de la comuna y coordinadas por la Unidad de Deportes, que dirige Nemorino Mera Rivera.
Estas Olimpiadas son financiadas en un 90 % por el Gobierno Regional y en un 10% por la municipalidad.
Participarán 9 sectores: Las Lajas, Villa Los Ríos, Equil, 11 de Septiembre, Villa Esperanza, sector Quinchilca, Estación, Collilelfu y Los Pinos
Las mujeres laguinas participarán en diferentes actividades deportivas, semana corrida del 5 al 11 de diciembre, incluyendo la inauguración que está fijada para el miércoles 7 de diciembre y luego días alternativos de la semana entre el 12 al 18 de diciembre y la clausura y premiación, miércoles 21 de diciembre 2016.

9 sectores representarán a la mujer laguina
en las XVII Olimpiadas en Los Lagos

La ceremonia de inauguración se realizará el miércoles 7 de diciembre en el gimnasio municipal y estará encabezada por el alcalde Samuel Torres, acompañado de los concejales, donde se coronarán a las reinas de cada sector para luego proseguir con las competencias.
En esta XVII versión de las Olimpiadas de la Mujer de Los Lagos, las participantes se enfrentarán en diferentes actividades deportivas, como el baby fútbol, basquetbol, balón mano, voleibol, yincana, atletismo, tenis de mesa y se insertarán dos nuevas actividades, como el Bádminton y prueba de ciclismo en el estadio, más la presentación de bailes en la ceremonia de cierre.
El martes 29 de noviembre a las 14:00 horas, se realizará el sorteo y programación de todas las actividades deportivas, en la sala multiuso del estadio municipal.
Sector Equil, es el campeón de la versión anterior y hasta el momento, ha conseguido 5 veces el título en los 16 años de competencia.