jueves, 22 de septiembre de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA DERROTÓ 2-1 A DEPORTES TEMUCO EN LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Deportes Temuco, por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Chile jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y tomó ventaja en la serie.
El cuadro "cruzado" intentó sacar mayor ventaja de un equipo que terminó con nueve jugadores, pero la buena actuación de Luis Marín impidió que eso ocurriera.
La primera etapa comenzó con el elenco visitante controlando el balón e intentando complicar a la zaga local, que se defendió bastante bien y tuvo la paciencia necesaria para esperar sus oportunidades.
La UC abrió la cuenta a los 13 minutos, cuando Ricardo Noir desbordó hacia la derecha y Orlando Gutiérrez lo derribó en el área, por lo que el juez Roberto Tobar cobró penal. Nicolás Castillo definió con potencia y clase para batir a Marín y colocar el 1-0.
Ambos elencos tuvieron más chances de gol, pero luego se comenzó a trabar el encuentro debido a la pierna fuerte que los dos clubes aplicaron. De hecho, cuatro jugadores vieron la amarilla en un periodo de 15 minutos.
El segundo tiempo fue más accidentado porque el equipo de Luis Landeros se complicó por las amonestaciones de la primera etapa, algo que le terminó por pasar factura al final del encuentro.
Una gran escapada de José Huentelaf terminó cuando Franco Costanzo lo chocó duramente, tras el disparo por encima que hizo Huentelaf. La pelota dio en el travesaño y el árbitro Roberto Tobar cobró penal, el que Cris Martínez (68') transformó en gol.
La UC despertó y aprovechó la expulsión, por doble amonestación, de Diego Díaz (76') para ahogar la salida de los sureños, lo cual le rindió frutos a los 81', cuando José Pedro Fuenzalida logró definir una gran jugada colectiva para el 2-1.
A los 84' se fue de la cancha Jaime Soto en Temuco, también por doble amarilla, y Gutiérrez complicó todo aún más al cometer un segundo penal, esta vez sobre Diego Buonanotte. Castillo tomó otra vez la determinación de patear la infracción, pero Marín estuvo espectacular para evitar la caída de su pórtico.

Universidad Católica ganó 2-1 a Deportes Temuco

Deportes Temuco perdió 2-1 ante los cruzados en San Carlos de Apoquindo

Pitazo final del encuentro y la vuelta está programada para el miércoles 28 de septiembre, desde las 17:30 horas, en el Estadio Bicentenario "Germán Becker". El ganador de esta llave chocará con el ganador del choque entre U. de Chile y Deportes Iquique.