viernes, 23 de septiembre de 2016

INSTAURAN MESA COMUNAL DE PESCA RECREATIVA EN LOS LAGOS

La instancia, impulsada por la municipalidad a través de su Unidad de Turismo, contó con la participación de autoridades regionales del ramo y de las agrupaciones locales.
La importancia que ha dado la comuna de Los Lagos al desarrollo turístico se continua trabajando con la participación de todas las organizaciones que están vinculadas directa e indirectamente a la actividad que fuera definida como primordial en el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.

Es por ello que el alcalde Simón Mansilla propuso la instauración de una mesa comunal de pesca recreativa en la que participaron los clubes de pesca y casa de Los Lagos, la agrupación de boteros del Río San Pedro, la recién creada Agrupación de pesca con mosca Los Lagos Fly Fisching. 
Por parte de las instituciones públicas participaron SERNAPESCA, SERNATUR, SUBPESCA, Gobernación Marítima y además del alcalde y del concejal Miguel Moya.

Tras realizar un análisis de la actual situación de la pesca recreativa y deportiva en la comuna, los participantes delinearon las principales acciones a seguir por esta mesa, las cuales pasan por fortalecer la Fiscalización como acción primordial de la mesa, se debe además lograr la generación de conciencia para el cuidado y protección del río, eliminación de desechos.
La búsqueda de mecanismos para mejorar la infraestructura asociada al desarrollo de la pesca fue otro de los lineamientos de la mesa junto con la realización de estudios científicos que permitan determinar la situación actual del río y permitan, en caso de ser necesario, implementar normativa para su cuidado en algunos tramos del río.
Respecto a esta mesa de pesca el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla destacó que “todos los actores públicos y privados estamos trabajando en conjunto para fortalecer la pesca deportiva y así la mantención de medio ambiente por lo que debemos generar políticas locales para la regulación de la pesca”.
La instauración de la mesa fue valorada por el presidente del Club de Pesca Los Lagos Fly Fisching César Vergara.