sábado, 18 de junio de 2016

EL ALEMÁN NICO ROSBERG CONSIGUIÓ LA POLE POSITION EN EL GP DE EUROPA


Nico Rosberg ha conseguido en el GP de Europa la 'pole position' Nº25 de su trayectoria deportiva. Lo acompañará en primera línea de la parrilla de salida Daniel Ricciardo. Justo por detrás, tercero, arrancará Sebastian Vettel.
El Gran Premio de Europa, se disputará en el circuito urbano de Bakú (6.006 metros de longitud), en lo que será el estreno de Azerbaiyán en el mundo de la Fórmula 1.

El piloto alemán ha logrado su primera pole desde el Gran Premio de Rusia 2016, algo que sin duda le dará más confianza para volver a construir una ventaja de puntos en el Mundial. Lewis Hamilton saldrá desde la décima posición de la parrilla tras haber chocado y destrozado la suspensión de su Mercedes contra el muro de la curva 10. El incidente del piloto británico provoco la primera bandera roja de la sesión de clasificación.
Sergio Pérez fue uno de los grandes protagonistas de la clasificación después de haber clasificado en una espectacular segunda posición con su VJM09. Por desgracia, el piloto mexicano saldrá desde la séptima posición debido a que le tocó cambiar la caja de cambios por el error que cometió en los libres 3.
Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han marcado el mismo tiempo (1:43.966), pero finalmente será Ricciardo el que saldrá por delante debido a que fue el primero en marcar ese registro. Räikkönen, Massa, Kvyat, Bottas y Verstappen completaron las posiciones que van de la 5ª a la 9ª respectivamente.