viernes, 17 de junio de 2016

COLOMBIA EN LOS PENALES ELIMINÓ A PERÚ Y AVANZÓ A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Colombia festeja la clasificación a la semifinal de la Copa América

El segundo partido de los cuartos de final de la Copa América Centenario se desarrolló en el MetLife Stadium de Nueva Jersey con dos equipos que sorprendieron en la primera fase. Colombia, candidato en el Grupo A, clasificó como escolta de Estados Unidos y Perú, de inestable presente en las eliminatorias mundialistas, dejó afuera a Brasil en la zona B. Por lo tanto, el cruce entre incaicos y cafeteros fue inesperado.

Fue 0 a 0 en los 90 minutos de tiempo reglamentario y 4 a 2 la victoria en los penales para los de José Pekerman, quienes dejaron en el camino al elenco de Ricardo Gareca. Ahora, el conjunto ‘cafetero’ irá por el pase a la Final frente a Chile o México.

La selección peruana quedó eliminada de la Copa América Centenario tras perder por 4-2 en la tanda de penales ante Colombia, instancia a la que llegaron luego de igualar sin goles en los 90’.

Definición por penales:

Colombia (4): James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez

Perú (2): Raúl Ruidíaz y Renato Tapia. 
A Miguel Trauco se lo atajaron y Christian Cueva remató desviado.

Colombia se metió en las Semifinales (se sacó la espina de la derrota en los doce pasos con Argentina) después de 15 años, ya que no llegaba a esa instancia desde el 2001, cuando ganó el título en su tierra por única vez en su historia. En tanto, Perú se quedó a un paso de su tercera Semifinal consecutiva (fue tercero en 2011 y 2015).