sábado, 18 de junio de 2016

ARGENTINA GOLEÓ 4-1 A VENEZUELA Y ACCEDIÓ A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


La selección de Argentina avanzó este sábado a semifinales de la Copa América Centenario,luego de golear por 4-1 a Venezuela, en el tercer partido de los cuartos de final, disputado ante 59.183 espectadores en el Estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts.
Los trasandinos, con este triunfo, ingresan nuevamente en la ronda de los cuatro mejores en el certamen continental, y se medirán ante el anfitrión, Estados Unidos, este próximo martes en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Lionel Messi, además, igualó a Gabriel Batitusta, con 54 goles, como goleador histórico del combinado argentino.
Desde el pitazo inicial del arbitro mexicano Roberto García, la albiceleste controló la posesión, con Messi muy activo en funciones ofensivas, ante una selección "vinotinto" replegada defensivamente.
La apertura de la cuenta llegó antes de los 10 minutos en los pies del delantero Gonzalo Higuaín, quien remató de primera en el área venezolana tras un preciso pase lejano de Messi.
Con la temprana ventaja, los adiestrados por Gerardo Martino se dedicaron a controlar los tiempos del partido, manejando la distribución de la esférica y presionando los intentos de salida de la zaga venezolana.
Así llegó el segundo gol del cotejo, luego de una mala devolución del defensa Alexander González, lo cual fue aprovechado para Higuaín para hacerse con el balón, amagar frente al portero y anotar sin marca para el 2-0 parcial.

En el complemento se mantuvo la tónica del partido, y gracias a una nueva mala salida de Venezuela, Lionel Messi culminó una gran jugada asociativa marcando el 3-0. Con ello, logró su tanto número 54 con la selección e igualó como goleador histórico a Gabriel Batistuta.
En el minuto 70 Venezuela tuvo su gol de honor, con un cabezazo de Salomón Rondón, quien a pesar de la derrota, fue un problema para la zaga argentina.
La respuesta trasandina fue inmediata, con un suave remate de Erik Lamela que pilló mal ubicado al meta Daniel Hernández, sellando la goleada por 4-1 a los 71 minutos.
El martes 21 de junio, a las 20:00 horas, Argentina, sin Nicolás Gaitán, suspendido por acumulación de tarjetas, definirá el primer finalista frente a Estados Unidos en Houston.