domingo, 15 de mayo de 2016

DEPORTES PUERTO MONTT FUE EL VENCEDOR DE LA LIGUILLA DE LA PRIMERA B AL GOLEAR 4-0 A DEPORTES IBERIA

Puerto Montt se convirtió este domingo en el vencedor de la Liguilla de la segunda rueda en Primera B, luego de golear por 4-0 a Deportes Iberia en el partido de vuelta y culminar 4-1 arriba en el marcador global, en un partido disputado en el Estadio Bicentenario Chinquihue en la Región de Los Lagos.
De esta forma, el cuadro austral se medirá con el vencedor de la Liguilla de la primera rueda, Everton de Viña del Mar, en la definición por el ascenso a la élite del fútbol chileno.

Los australes, que cayeron en la ida por 1-0, necesitaban anotar para forzar por lo mínimo a una definición a penales. Por ello, salieron con todo en el primer tiempo, asediando constantemente al cuadro de Los Ángeles, que aguantó durante varios lapsos e intentó enfriar el partido en base a la posesión.
La resistencia duró hasta los 40 minutos, cuando el chilote Walter Aguilar logró desviar el balón tras una serie de rebotes para superar el portero Franco Cabrera y dar la ventaja a los "albiverdes".
En el complemento, a pesar de un reinicio parejo, Puerto Montt tomó las riendas desde el minuto 51, luego que el juez Eduardo Gamboa cobrase penal para los locales, ya que el delantero Jefferson Castillo fue derribado por el meta Cabrera en el área "iberiana".
Juan Pablo Abarzúa fue el responsable de la ejecución, logrando el 2-0 parcial y la clasificación para la definición con los "ruleteros".
El gol provocó que los dirigidos por Nelson Soto se lanzaran con agresividad al ataque, pero dejando muchos espacios en la retaguardia, lo cual fue aprovechado por el ingresado Pablo Soto para comandar un fugaz contragolpe y ceder a Jorge Romo, quien concretó el 3-0 (65').
Finalmente, el cuarto tanto llegó en el minuto 90, con una gran jugada personal de Bibencio Servín.
La definición por el ascenso, ante Everton, tendrá su primer partido este miércoles 18 de mayo a las 20:30 horas, en el Estadio Sausalito, mientras que la vuelta se jugará el domingo 22, a las 13:00 horas en el Chinquihue.