domingo, 15 de mayo de 2016

0'HIGGINS VENCIÓ 1-0 A SANTIAGO WANDERERS Y CLASIFICÓ A LA COPA SUDAMERICANA 2016

En un "partido de dientes apretados", disputado en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, O'Higgins batió a Santiago Wanderers por 1-0 en la final de vuelta de la Liguilla, resultado que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana 2016.
La trabajada victoria de los celestes sobre el "Decano" les permitió matricularse por segunda vez en el certamen continental y, de paso, sacudirse de la dura caída que le valió ceder la corona del Torneo de Clausura 2015-2016. 
El único gol del partido fue obra de Albert Acevedo en los 11 minutos del primer tiempo, quien anticipó a toda la zaga "caturra" tras un cabezazo de Pablo Calandria que devolvió el vertical derecho. 

El forastero tuvo ocasiones claras para lograr la paridad. Una de ellas fue un cabezazo potente de Carlos Muñoz que encontró la sólida respuesta del meta Jorge Carranza al filo del descanso.
No obstante, el elenco rancagüino también pudo ampliar el marcador, sobre todo en el complemento, donde se generó dos chances claras para cerrar antes el asunto.
El pitazo final del juez Julio Bascuñán sería un verdadero desahogo para el "Capo de Provincia" y su hinchada, que celebraron bastante esta clasificación a la Sudamericana, logro que atenuó en parte el dolor de haber dejado escapar la corona del Clausura.
De esta manera, O'Higgins alcanzó la cuarta plaza de nuestro balompié al certamen continental del segundo semestre, uniéndose a Universidad Católica (ganador de la Liguilla del Apertura), Palestino y Universidad de Concepción (mejores ubicados en la Tabla General Acumulada).
Por su parte, Santiago Wanderers, que en un momento tuvo todo para ganar el torneo, terminó este semestre con las manos vacías, amén de una discreta postemporada, donde cosechó tres empates sin goles y esta caída.