domingo, 15 de mayo de 2016

MAX VERSTAPPEN EL PILOTO MÁS JÓVEN DE LA F-1 GANA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Inesperado, sorprendente, se agotan los calificativos para valorar la victoria de Max Verstappen. 

A sus 18 años, en su primera carrera con un gran coche, el Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, la quinta carrera de la temporada, primera victoria esta temporada de alguien distinto a Mercedes.
Verstappen se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio, favorecido por el KO de los dos Mercedes, pero impecable en el control de la presión, de la carrera y de los neumáticos al final de la misma, ya que sólo ha ido a dos paradas y ha aguantado más de 30 con un juego y el ataque de Kimi Raikkonen, que no ha podido con el holandés pese a su experiencia.


El finlandés Kimi Raikkonen (2º) y el alemán Sebastian Vettel (3º) fueron los acompañantes de Verstappen en el podio.
La próxima carrera de la Fórmula Uno 2016, será el domingo 29 de mayo en Mónaco.

Los primeros, los dos Mercedes, que chocaron en las primeras curvas de la carrera saliendo los dos a la grava y eliminados por KO. No es la primera vez que ocurre, pero fue espectacular la forma en que Hamilton no consintió que Rosberg le robara la primera plaza de la pole. La defensa de Nico le arrinconó, Lewis no levantó el pie ni en la hierba y perdió el control de su monoplaza llevándose por delante al del líder del Mundial.