domingo, 24 de abril de 2016

O'HIGGINS EN EL EPÍLOGO LOGRÓ VENCER A COBRESAL POR 3-2 E INSTALARSE EN LA CIMA DEL CLAUSURA



En un compromiso intenso y dando una verdadera muestra de coraje, O'Higgins superó a Cobresal en la agonía por 3-2 en la cancha del Estadio El Cobre de El Salvador, en un compromiso válido por la penúltima fecha, resultado con ribetes de hazaña que le permitió a los celestes instalarse nuevamente como líderes del Torneo de Clausura 2015-2016.

O'Higgins ganó 3-2 a Cobresal en El Salvador

Los dirigidos por Cristián Arán, que estuvieron dos veces abajo en el marcador y que debieron disputar los últimos minutos con un jugador menos por expulsión de Albert Acevedo, terminaron dando vuelta el marcador y festejando un triunfo fundamental ante Cobresal por 3 a 2, que lo instaló nuevamente en la cima, a falta de una jornada y del compromiso de este martes entre Universidad Católica con San Luis en Quillota.
Desde el arranque los "mineros" dejaron en claro que serían un hueso duro de roer para uno de los aspirantes a la corona, al punto que en la primera etapa fueron muy superiores y se pusieron en ventaja con tanto de Iván Sandoval en los 18 minutos.
No obstante, el forastero se acordó que tenía la gran chance de volver a comandar el campeonato, que se jugaba mucho en este encuentro, y con más empuje y actitud que fútbol logró equiparar el score a través de Albert Acevedo, a cinco del descanso. 
En el complemento, ambos elencos se fueron con todo en busca de la victoria, pero sin la claridad para conseguirlo, hasta que una evitable infracción de Nicolás Vargas sobre Ever Cantero en el área derivó en un penal que Víctor Hugo Sarabia se encargó de cambiar por el 2-1 en favor de los "legionarios", a los 72'.
Y si el panorama era complejo para los de Arán con el segundo tanto local, la expulsión de Acevedo, 180 segundos después (por segunda tarjeta amarilla), parecía ponerle la lápida a un equipo que hoy, no había mostrado pergamino alguno para revertir su suerte.
Sin embargo, el "Capo de Provincia" ya había remontado un partido durísimo que parecía se le escapaba ante San Luis en Rancagua, por la jornada 13. Y esta vez, no sería la excepción, para mantenerse firme sus opciones al título del Clausura hasta la última fecha.
Fue así como dos cabezazos letales en el epílogo del encuentro, cortesía del peruano Iván Bulos y el argentino Cristián Insaurralde, en los 86 y 89 minutos, respectivamente, establecieron el 3-2 definitivo y desataron la algarabía total en las huestes celestes.
De esta manera, O'Higgins celebró su octava victoria en el certamen y recobró la cima del Clausura, con 28 unidades, dos más que Universidad Católica, aunque a los cruzados aún les resta su cotejo del martes ante San Luis en Quillota.
Por su parte, Cobresal sufrió su séptimo revés en el certamen, se estancó en 13 puntos, mientras que en la Tabla de la Acumulada se quedó con 31 unidades y no pudo asegurar la permanencia.