domingo, 24 de abril de 2016

COLO COLO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y VENCIÓ COMO VISITA 2-0 A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN


 Colo Colo ganó 2-0 a la U. de Concepción como visitante


Mejorando lo hecho en los últimos partidos, Colo Colo volvió al triunfo este domingo luego de imponerse como visitante por 0-2 a Universidad de Concepción, en un partido disputado en el Estadio Bicentenario "Ester Roa" y válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura 2016.
Los albos, que venían de cinco partidos sin ganar, necesitaban el triunfo no sólo para seguir con opciones en la pelea por el título, si no también para calmar los ánimos.
Los penquistas, en cambio, también buscaban los tres puntos para meterse en la pelea por el título y de paso asegurar un cupo en la Copa Sudamericana.
Estas intenciones generaron un partido trabado, con ambos equipos más preocupados de obstaculizar el planteamiento del rival. Esto provocó un primer tiempo impreciso para albos y penquistas, con los futbolistas erráticos en la generación de juego.
Los goles despertaron el partido en el complemento, a los 58', gracias a un golazo de Gonzalo Fierro, quien tuvo el tiempo y el espacio para buscar su mejor perfil y batir al meta Cristián Muñoz con un potente derechazo.
Con la apertura de la cuenta, ambos conjuntos cambiaron su dinámica: Colo Colo veía posible aumentar las cifras, mientras que la U penquista buscaba con desesperación el empate.
El ida y vuelta fue permanente hasta el minuto 81, cuando Bryan Carvallo, el joven volante de Colo Colo, concretó un gran partido anotando su primer gol en el Clausura, y de pasó selló el compromiso.
Con este resultado, Colo Colo suma 25 unidades para marchar en el tercer lugar, a tres del puntero O'Higgins, y a dos de Universidad Católica, que aún debe jugar ante San Luis y Audax Italiano, por lo que matemáticamente tiene opciones, aunque debe esperar que los líderes consigan resultados negativos en los partidos que quedan.
Universidad de Concepción, en tanto, marcha en la sexta plaza con 22 unidades, y está en puestos para la liguilla de la Copa Sudamericana.
En la última fecha del Clausura, Colo Colo tendrá un duro encuentro en el Estadio Monumental ante otro de los posibles candidatos al título, Santiago Wanderers. El "campanil", en tanto, enfrentará al actual líder, O'Higgins en Rancagua.