sábado, 2 de abril de 2016

SANTIAGO WANDERERS VENCIÓ 5-4 A UNIVERSIDAD DE CHILE EN VIBRANTE PARTIDO JUGADO EN VALPARAÍSO

En un vibrante partido, de trámite cambiante y plagado de goles, Santiago Wanderers batió a Universidad de Chile por 5-4 en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso, en duelo pendiente por la décima fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.
El resultado permitió que el elenco "caturro" se posicionara como uno de los escoltas del líder Colo Colo, y por contraparte, que el equipo de Sebastián Beccacece sufriera un nuevo revés, que sigue complicándolo pensando en la parte baja de la Tabla General Acumulada.
No extrañó que los dirigidos por Alfredo Arias marcaran diferencias con dos tantos de Roberto Saldías antes de los cinco minutos; el primero en apenas 140 segundos, tras capitalizar un rebote de Johnny Herrera luego de un tiro de Ramos, y el otro a los cuatro, con un certero remate que dejó sin opción al portero Herrera.
El "Chuncho", que a esa altura deambulaba en la cancha, tal como pasó en el lance ante U. de Concepción, recobraría el aire cuando Beccacece mandó a la cancha a Leonardo Valencia por un lesionado Sebastián Martínez a los 20'.
Lo anterior quedaría en evidencia cuando la U logró descontar tras falta penal de Mauricio Viana sobre Patricio Rubio. El lanzamiento lo ejecutó Herrera, el meta wanderino adivinó, pero el rebote le quedó a Valencia y éste puso el 2-1 en los 23 minutos.
Con el descuento, los "estudiantiles" se acoplarían mejor en el terreno de juego y terminarían equiparando el marcador antes del descanso, con acierto de Sebastián Ubilla en los 40'.
Sin embargo, esa reacción del elenco universitario se desvanecería apenas arrancó el complemento, porque Carlos Muñoz, uno de los mejores valores del equipo porteño, se matricularía con una tripleta que sentenció la brega.
Las tres estocadas del ex Colo Colo, en los 46, 52 y 60 minutos, volvieron a distanciar al "Decano" en el tanteador y a dejar malherido al ya cuestionado elenco azul.
Ya sobre el final, la U descontaría con tantos de Valencia y Patricio Rubio, a los 80 y 83 minutos, respectivamente, anotaciones que apenas maquillarían una nueva presentación para el olvido.
El 5-4 definitivo le permitió al elenco de Alfredo Arias totalizar 20 unidades y quedar como uno de los escoltas de Colo Colo, a un punto de distancia y con un partido pendiente ante Audax Italiano, por la fecha 11.
En tanto, la U se quedó en el duodécimo lugar tras sufrir su tercer revés en la era Beccacece, aunque lo que más preocupa hoy en las huestes azules es la Tabla Acumulada, donde siguen complicado, transitoriamente a cinco puntos de los puestos de descenso.