viernes, 25 de marzo de 2016

PERÚ Y VENEZUELA EMPATARON 2 A 2 EN EL ESTADIO NACIONAL DE LIMA

Perú rescató un empate en último minuto por 2-2 ante Venezuela, en un partido disputado en el Estadio Nacional de Lima y válido por la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El empate entre el conjunto del "rimac" y la "vinotinto" frustró las opciones de ambas escuadras por salir de la parte baja de la tabla.
El partido comenzó con un claro dominio de los locales, quienes se hicieron con la posesión del balón y buscaron el gol tratando de combinar tanto en largo como en corto, siguiendo el estilo impuesto por el técnico argentino Ricardo Gareca.
De esta forma tuvieron en varias ocasiones la apertura de la cuenta. Primero con un cabezazo sin marca efectuado por Claudio Pizarro (9') y luego con un suave remate de Paolo Guerrero en el área chica (23').
No obstante, de a poco empezó a reaccionar la "vinotinto", teniendo una clara en el minuto 26, luego de un contragolpe de Salomón Rondón y Josef Martínez, que culminó con este último rematando una potente volea, la cual fue contenida por el meta peruano Pedro Gallese.
La sorpresa llegaría en la media hora de juego, cuando el zaguero peruano Carlos Ascues derribó a Juan Pablo Añor, provocando que el juez Enrique Cáceres cobrase penal a favor de Venezuela.
Rómulo Otero, el volante de Huachipato, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, batiendo a Gallase y dejando el 1-0 parcial para los visitantes (31').

En el complemento, Venezuela aumentó las cifras en el 56' con un golazo de Mikel Villanueva, pero los peruanos reaccionaron con el descuento de Guerrero en el 60'.
De ahí en adelante, el equipo peruano fue más, ahogando a los dirigidos por Noel Sanvicente en su propio campo, tratando de buscar la paridad ante su público.
La recompensa llegó en la última jugada del partido, con un tanto de Raúl Ruidíaz, frustrando lo que pudo ser la primera victoria de los venezolanos en estas eliminatorias (90+4').
Con este resultado, Perú suma cuatro unidades y sube al octavo lugar de la tabla, superando a Bolivia, con tres puntos, que cayó este jueves ante Colombia. Venezuela, en cambio, sumó su primer punto en las Clasificatorias, aunque sigue como colista en el proceso.
En la sexta fecha, el seleccionado peruano deberá visitar el Estadio Centenario de Montevideo para enfrentar a Uruguay, mientras que el combinado venezolano tendrá una dura misión cuando reciba ante su gente a la selección de Chile.