jueves, 24 de marzo de 2016

ARGENTINA SUPERÓ 2-1 A CHILE POR LAS ELIMINATORIAS

La selección de Chile, con nuevo técnico, y varias ausencias, perdió 1-2 ante su similar de Argentina encabezada por Leo Messi, que necesitada de puntos, en un partido de la quinta jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.
Los chilenos abrieron el marcador en el minuto 10 por medio de Federico Gutiérrez tras impactar un certero cabezazo.
Pero los argentinos lograron reponerse y con tantos de Di María a los 20'  y Gabriel Mercado a los 24' remontaron y se adueñaron del partido, venciendo a los chilenos 1-2.
En la etapa complementaria los chilenos salieron con todas las ganas de igualar el marcador, aunque exhibieron muchos problemas al momento de llegar al arco rival. Mientras tanto, Argentina intentó también alargar la cuenta por medio de Messi e Higuaín, aunque no pudo celebrar tras ello. Al final, la ‘albiceleste’ se llevaría tres puntos de oro de Santiago, logrando cobrase la revancha que le dejó la final de la Copa América.
Con este resultado, el cuadro albiceleste alcanzó las 8 unidades y marcha cuarto en la tabla de posiciones. Por su parte, Chile quedo sexto con siete puntos.

El técnico Juan Antonio Pizzi no pudo comenzar con el pie derecho su idilio como DT de la selección de Chile, esto luego de que Argentina venciera a la ‘Roja’ por 2-1 en Santiago, por la quinta jornada de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour; Alexis Sánchez o Mauricio Pinilla. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.