viernes, 25 de marzo de 2016

EL VIERNES 1 DE ABRIL 2016 SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DEL RALLY AVOSUR EN LOS LAGOS

El viernes 1 de Abril a las 19:30 horas, en la Plaza de Armas de Los Lagos, se realizará, el Lanzamiento del Gran Rally AVOSUR Los Lagos 2016. Se presentarán los automóviles que competirán.

El laguino Alex Oyarzún es un socio activo del Club CADO

Los días 1, 2 y 3 de abril 2016, se realizará la primera fecha del prestigioso campeonato regional de Rally Avosur en Los Lagos, evento que por primera vez visitará a la comuna y que incluirá en su recorrido a los sectores rurales, cuyos caminos cumplen con los requisitos propios de esta disciplina.

Para la primera fecha del rally AVOSUR, organizado por el Club CADO, se espera la participación de al menos 30 tripulaciones de todo el país en las tres categorías que se han establecido para la competencia del año 2016, las cuales son N2, N3 y la nueva categoría mundialista la R2.

En la categoría N2 son autos hasta 1.600 cc, que pueden modificar la caja y el sistema electrónico. La categoría N3 participan autos de hasta 2.000 cc, y están sujetos a las mismas modificaciones que en la anterior, además del autoblocante.

La novedad para este año, y que debuta en la fecha que se correrá en Los Lagos, es la categoría mundialista o R2, que son autos de 1.600 cc aspirado, con cambios secuenciales de cinco velocidades de 170 hp, se ha denominado mundialista a esta categoría puesto que son autos fabricados exclusivamente para estas competencias, que son los mismos que se ven en los rally internacionales.

Los integrantes del Club CADO hacen la invitación a todos los pilotos de la Región a que se sumen y participen de este mega evento, donde tendrán la oportunidad única de compartir y competir con destacados pilotos nacionales, quienes deseen hacerlo pueden escribir al correo electrónico secretariaclubcado@gmail.com, y al correo alberto_neumann@yahoo.com.